Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vicente Silva Checa: los documentos que se encontraron en su casa

En la vivienda del abogado, señalado como asesor de Keiko Fujimori, se hallaron documentos relacionados a la Comisión Lava Jato y a estrategia legal de Fuerza Popular

Vicente Silva Checa

Vicente Silva Checa estuvo esta mañana en la audiencia del pedido prisión preventiva. La semana pasada se revocó la orden de detención preliminar contra el abogado. (Miguel Bellido)

Miguel Bellido

Durante su argumentación del pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez se refirió al allanamiento de la vivienda del abogado Vicente Silva Checa, señalado como asesor de la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal Pérez mencionó los documentos que se encontraron en el inmueble de Silva Checa, quien también es investigado por los aportes que Fuerza 2011 recibió para la campaña presidencial de Fujimori del 2011.

Entre los documentos incautados en la diligencia –realizada el lunes 16 de este mes– había resúmenes y ayuda memorias de las obras que revisó la Comisión Lava Jato del Congreso –que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular)–, como el metro de Lima, la carretera Interoceánica, el proyecto Chavimóchic, el hospital Lorena de Cusco, entre otros.

El fiscal sostuvo que los detalles a los que accedió Silva Checa –quien ha negado ser asesor de Keiko Fujimori– no corresponden a alguien “que se dedica a un ejercicio profesional, sino a una persona que está vinculada a un grupo que se encarga de la investigación de estas obras”.

A continuación, documentos que se encontraron en la vivienda de Silva Checa:

En el allanamiento de la vivienda de Silva Checa también se incautó un fólder rotulado del estudio Loza Ávalos Abogados con documentos que analizan los efectos y contingencias por las investigaciones de las carpetas fiscales 55-2017 (anotación “Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita”), 80-2017 (sobre los aportes a la campaña de Fuerza 2011) y 12-2016 (Caso Cocteles).

El documento especifica los plazos y actos de investigación, la competencia de jueces y fiscales y posibles escenarios.

En la audiencia de hoy, el fiscal José Domingo Pérez, por ejemplo, mencionó que Silva Checa les sugirió a los investigados por el caso de los aportes a Fuerza 2011 asistir a la audiencia de prisión preventiva, como lo han hecho.

A continuación, el acta de la fiscalía de la diligencia realizada en el inmueble de Vicente Silva Checa:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada