Para la fiscalía, el pago de la reparación civil constituye un efecto del delito que se produjo en la red criminal Los Dinámicos del Centro. (Foto: El Comercio)
Para la fiscalía, el pago de la reparación civil constituye un efecto del delito que se produjo en la red criminal Los Dinámicos del Centro. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró fundada la solicitud de medida cautelar real de incautación sobre el pago de la reparación civil impuesta al líder de , , en la sentencia que fue condenado por negociación incompatible en agravio del Estado, que asciende a S/. 850 000.

MIRA: Comisión de Relaciones Exteriores rechaza citar a diputados españoles sobre caso María del Carmen Alva

Como se recuerda, Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios investiga al exgobernador de Junín por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública – organización criminal y contra la administración pública - cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado por el caso Los Dinámicos del Centro.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó incautar los S/. 850 000 por concepto de reparación civil que canceló Cerrón y los demás sentenciados por corrupción, fallo que data del 05 de agosto de 2019 por negociación incompatible.

MIRA: Pedro Castillo pide reprogramar citación fiscal por caso ascensos militares

“Su finalidad es prevenir el ocultamiento de bienes sujetos a decomiso y de impedimento a la obstaculización de la averiguación de la verdad”, indicó la fiscalía.

Para los peritos, el pago de la reparación civil constituye un efecto del delito que se produjo en la red criminal Los Dinámicos del Centro, organización enquistada en el Gobierno Regional de Junín y por la cual también “se habría financiado la campaña política” de Perú Libre.

Lo expuesto por el colaborador eficaz N.° 04-2021, la organización criminal del presente proceso tenía como una de las finalidades la obtención de dinero para solventar el pago de la reparación civil de S/850,000.00 impuesto solidariamente en la sentencia condenatoria de Vladimir Rey Cerrón Rojas”, argumentó la fiscalía.

MIRA: Unidad de Investigación: Los mensajes de Pedro Castillo sobre los ascensos militares

En consecuencia, el Poder Judicial declaró fundada la solicitud de medida cautelar real de incautación sobre el pago de la reparación civil recaída en la ejecución de sentencia contra el jefe de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez solicitó información a la Cancillería sobre el caso del viaje de María del Carmen Alva a España
En una entrevista del programa 'Agenda Política', la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que se solicitó información a la Cancillería respecto al caso de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que fue acusada de haber pedido durante su visita a España que se rechace al gobierno del presidente Pedro Castillo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más