Cuando Coco Tomita y Renato Kanashiro se conocieron en las aulas del Colegio La Unión no tenían idea de que muchos años después construirían un sueño llamado Shizen, junto con Mayra Flores, quien se sumó al equipo. Desde entonces se convirtieron en los tres mosqueteros de la comida nikkei.
Los amigos empezaron su recorrido gastronómico hace tres años con una empresa de catering, en la que preparaban barras de sushi y nigiris para eventos y matrimonios, y luego abrieron un pequeño espacio en General Borgoño, en Miraflores. Han crecido tanto que hoy inauguran un local mucho más amplio en la cuadra nueve de la avenida Conquistadores, en San Isidro.
MIRA: Papilla de arvejas: ¿por qué esta receta es tu mejor aliada para darle vitaminas a tu bebe?
“Hoy nos toca dar otro paso importante, hoy queremos contarles con mucha emoción y nuevamente muchos nervios, que nos mudamos otra vez a un espacio un poquito más grande, en Conquistadores 999, un espacio que nos ha enamorado y estamos seguros de que a ustedes también les encantará, porque este paso enorme para nosotros siempre está pensado en ustedes nuestros clientes, amigos y #shizenlovers”, escribieron en sus redes sociales.
¿Con qué nos van a sorprender ahora? Provecho de El Comercio conversó con Coco Tomita, quien nos contó que el hecho de que el restaurante sea más grande no significa que haya perdido su esencia, sino que se ha “repotenciado”. El cocinero también señaló que seguirán dándole un espacio importante a los todos los pescados porque en el mar peruano hay un sinfín de variedades.
“En Shizen puedes encontrar desde bonito, caballa y también trabajamos mucho con la trucha. Asimismo, trabajamos con productos súper top como el otoro”.
En la fusión está su fortaleza. Renato y Coco aportan sus tradiciones japonesas a Shizen y Mayra el sabor peruano. “Mayra es de Piura, una región en donde la cocina tiene mucho carácter y tradición. Renato y yo somos nikkeis tradicionales. Nos hemos complementaron muy bien. Nos divertimos mucho cocinando. Ha sido muy fácil. Nuestras personalidades son complementarias. Antes que cocineros somos amigos. El día a día en lo laboral es muy fácil saber llevarlo”, aseguró.
Para Coco una de las mejores experiencias de su infancia fue acompañar a su abuelita Angélica al mercado. Desde ese entonces sintió curiosidad por la comida nikkei; sin embargo, no sabía que se convertiría en un cocinero. “El almuerzo y la cena siempre eran diferentes. Si compraba pescado sabía que iba a ser un momento muy especial”.
Esa experiencia es la que busca que tengan tanto sus comensales como sus colaboradores. “Tanto Renato, como Mayra y yo queremos que se sientan en casa y que no tengan problema de conversar con nosotros. Que vengan a comer rico. Mas que clientes, tenemos amigos, tenemos una muy buena relación con ellos. El restaurante es nuestra casa”, concluyó Coco.
¿Qué se sirve en Shizen?
- Tiradito concha y rocoto
Precio: 39 soles
- Chirashi ceviche
Precio: 49 soles
- Nigiri Karai
Precio: 19 soles
- Udon uchucuta
Precio: 46 soles
- Pulpo al olivo
Precio: 42 soles
- Udon sambal
Precio: 55 soles
¿Dónde los encontramos Shizen?
El templo del sabor nikkei está ubicado en la avenida Conquistadores 999, San Isidro.
¿Cuáles son los horarios de atención?
Martes, miércoles y jueves: de 12:30 a 3:30 p.m. y de 7:00 a 10:30 p.m.
Viernes y sábados: de 12:30 a 3:30 p.m. y 7:00 a 11:00 p.m
Domingos: solo hasta las 3:30 p.m.
SIGUE A PROVECHO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Whisky y cerveza hechos con chicha de jora? Probamos los nuevos formatos de la bebida de los incas
- Luisito Comunica: ¿Qué se sirve en el nuevo restaurante de comida peruana del famoso youtuber mexicano?
- Tragos ‘zero waste’, la tendencia para evitar los desperdicios de alimentos en la coctelería
- Kombucha en el Perú: la guía más completa de la bebida fermentada que arrasa en el mundo
- Postres veganos en Lima: ¿quiénes venden los mejores? Aquí la guía más completa
- ¿Antojo de picarones? Nuestra guía con 5 lugares imperdibles en Lima