Sylvia Plath ayudó a entender varias enfermedades mentales a través de sus poemas. (Foto: Captura)
Sylvia Plath ayudó a entender varias enfermedades mentales a través de sus poemas. (Foto: Captura)
Redacción EC

celebra con un doodle de hoy el 87° aniversario del nacimiento de la escritora estadounidense Sylvia Plath, destacada por su poesía y prosa dolorosamente honesta.

A través de sus letras, Plath dio voz a sus emociones más íntimas y conmovió a generaciones de lectores. Su trabajo ayudó a entender varias enfermedades mentales.

"Es como si mi vida fuere mágicamente manejada por dos corrientes eléctricas: una alegría positiva y una desesperación negativa", escribió.

Sylvia Plath nació en Boston el 27 de octubre de 1932. Creció con su padre, un estricto profesor de alemán y biología especializado en el estudio de abejas.

Ella mostró desde temprano un talento para la escritura. Ganó premios, trabajó como editora y se graduó del Smith College con honores. Todo ello pese a sufrir un colapso mental.

Sus escritos usaban fuertes imágenes y metáforas, ambientadas entre escenas de invierno y heladas. Por eso el diseño del de hoy se inclina en ese sentido.

Plath obtuvó una beca Fulbright luego de la universidad y viajó a Inglaterra. En 1982, ganó un Pulitzer a título póstumo. Su libro para niños ‘The It-Doesn’t Matter-Suit’ refleja un lado más ligero de su creatividad.

TAGS RELACIONADOS