Módulos Temas Día

Más en Youtube

YouTube: los motivos que han vuelto viral el bautizo de Luis Miguel | VIDEO

En 1970, Luis Miguel fue bautizado en una ceremonia organizada por el polémico Luis Rey. Es hasta hoy que este viejo video difundido en YouTube hace algún tiempo toma relevancia. Entérate por qué

Luis Miguel

Luis Miguel

Un video del bautizo de Luis Miguel compartido en YouTube, que muestra al cantante de tan solo 4 meses de edad junto a Luis Rey y Marcela Basteri, viene viralizándose en redes sociales por un
detalle: la identidad de los personajes que asistieron al evento, entre ellos, los padrinos del artista y los intereses económicos de Luis Rey.

El video, difundido por primera vez en 1983 por el programa mexicano XE-TU, no tuvo el mismo impacto que tiene ahora entre los televidentes pues para ese entonces el pequeño astro comenzaba con pie derecho su ascendente carrera de cantante y su vida personal era bastante reservada.

Veinticinco años después, el pequeño clip de menos de 3 minutos de duración tomaría otro sentido luego de la emisión de "Luis Miguel, la serie", y de la publicación del libro "Luis Miguel, la historia", de Javier León Herrera.

Según el autor, Luis Rey no quería saber nada de iglesias ni religiones pero el interés por obtener algún tipo de beneficio económico lo obligó a ceder y con ayuda de su hermano Pepe Gallego
organizaron un bautizo "por todo lo alto" y con la presencia de un grupo selecto de invitados. Entre estos se encontraban Guillermo Nuñez de Cáceres, hombre influyente de Televisa hacia principios de la década de los 80 y Yolanda Sasea, esposa de otro hombre fuerte en los medios de comunicación mexicanos de entonces. Ambos serían elegidos padrinos de Luis Miguel.

El escritor menciona también a José José entre los invitados que estuvieron en la ceremonia que calificó líneas más abajo de otras de las grandes mentiras de Luis Rey. Y es que el también periodista asegura que en la partida de bautismo de Luis Miguel a la cual obtuvo acceso en 1996, figura Nueva York como la ciudad de nacimiento del cantante.

Además de eso, León menciona otro detalle: el nombre del productor musical aparece como Luis Miguel Gallegos.

Las mentiras de Luis Rey no pararían acá pues, para la ceremonia de confirmación de Luis Miguel, Nueva York ya no sería más la ciudad de nacimiento del cantante sino Veracruz.

Cabe destacar que en el video en mención, se confirma el 21 de agosto de 1970 como la fecha de bautismo de Luis Miguel y se menciona a la Parroquia del Purísimo Corazón de María, ubicada en Ciudad de México.

En el clip puede verse, además de los mencionados padrinos del cantante, a una joven Marcela Basteri, madre del cantante y un Luis Rey haciéndole la señal de la cruz al astro musical.

Tags Relacionados:

Luis Miguel

YouTube

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada