"Canción sin nombre" es una película peruana dramática de 2019 dirigida por Melina León, siendo este su primer largometraje. (Foto: Tondero)
"Canción sin nombre" es una película peruana dramática de 2019 dirigida por Melina León, siendo este su primer largometraje. (Foto: Tondero)
Redacción EC

, la película peruana precandidata a los y dirigida por Melina León, llegó a Netflix. Esta cinta, basada en hechos reales, narra historia de Georgina, una joven ayacuchana que llega a Lima con un avanzado embarazo y que será víctima de una mafia.

Sin recursos y sin documentación, la futura madre cae en las redes de una mafia que, bajo la fachada de la atención gratuita, la asiste en el parto para luego robarle a su hija.

Desesperada e ignorada por la policía, Georgina va al diario La Reforma, donde Pedro, un joven periodista, asume el caso y empieza a descubrir las pistas de una red de corrupción más grande de lo que nadie imagina.

“Canción sin nombre” tuvo su estreno mundial en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde logró el respaldo unánime de la crítica. Desde entonces ha sido estrenada en Francia, donde permaneció ocho semanas en cartelera; España, Suiza, Italia y en Estados Unidos.

En el Perú solo se presentó en el Festival de Cine de Lima en cuatro funciones, pocos fueron los afortunados en ver esta cinta en el cine. Debido a la pandemia por el Covid-19 el estreno de “Canción sin nombre” no se pudo estrenar en todos los cines del país. Sin embargo, gracias a Netflix será el primer filme peruano que va directo al streaming y podrá ser visto a nivel mundial.

“Inicialmente lo que soñamos y lo que todos queríamos era estar en las salas de cine. Eso era algo importante para nosotros de manera física. Porque somos todos grandes fans y amamos los cines como espacios de tener una experiencia colectiva. Aunque ya el interés de Netflix tiene mucho tiempo. Casi un año atrás ya tenían la película para tenerla después del estreno (en cines), como lo hizo “Retablo” y tantas otras”, contó Melina León a El Comercio.

“Iba a salir en julio. En estas circunstancias, es una opción magnifica (el streaming), porque a estar esperando a que abran los cines y además con esta especie de segunda ola que se viene, iba a ser muy arriesgado. La oferta de Netflix seguía ahí y nosotros, digamos que los hicimos esperar un poquito, unos cuantos meses, y ya luego le dijimos, ‘bueno, vamos, vamos adelante’. Y felices, porque también es una experiencia colectiva”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

"Canción sin nombre": La película peruana precandidata a los Óscar 2021

TE PUEDE INTERESAR: