Se espera que el Ejecutivo confirme en los próximos días que se podrá usar vehículos particulares el domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales 2021 | (Alessandro Currarino / GEC)
Se espera que el Ejecutivo confirme en los próximos días que se podrá usar vehículos particulares el domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales 2021 | (Alessandro Currarino / GEC) / ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

Hace unos días y debido a los efectos negativos de la segunda ola del coronavirus () en el país, el Gobierno peruano dictó nuevas medidas de cumplimiento obligatorio a nivel nacional para evitar que se incremente el número de contagios y decesos por la pandemia, entre ellas, una en todo el país para los días de , es decir, del jueves 1 al domingo 4 de abril.

En los casos de Lima y Callao, al encontrarse en el nivel de riesgo de contagio muy alto, el toque de queda rige de lunes a domingo desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, y se mantiene la prohibición de usar vehículos particulares durante todo el domingo. Ese día solo pueden circular los taxis autorizados y las unidades de transporte público.

MIRA AQUÍ | ONPE: ¿cómo saber mi local de votación para las elecciones del 11 de abril?

Estando a poco menos de dos semanas de las , que se realizarán el domingo 11 de abril, muchos ciudadanos se preguntan si ese día podrán ir a votar en sus autos particulares, dada la restricción impuesta por el Ejecutivo.

Consultado al respecto, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Piero Corvetto, aseguró el último domingo que los ciudadanos o el transporte público para desplazarse hacia sus centros de votación.

REVISA AQUÍ | ONPE: miembros de mesa podrán pedir a un elector que se baje la mascarilla para evitar suplantaciones de identidad

Todos los autos particulares tienen que tener la libertad para poder movilizarse, sino cómo obligan a los electores a votar, no todos han hecho el uso de (la plataforma) ‘Elige tu local de votación’ y votan a la vuelta de la casa”, señaló el funcionario en diálogo con el programa ‘Agenda Política’.

Tienen que tener la posibilidad real de poder ir en transporte público que debe funcionar a plena capacidad y el uso de los vehículos particulares sin ningún tipo de restricción. No puede haber ningún tipo de restricción el día de las elecciones”, indicó.

Tras lo manifestado por Corvetto, se espera que desde el Ejecutivo confirmen en los próximos días las medidas que se tomarán para que la jornada electoral del 11 de abril se realice sin ningún inconveniente y de forma segura para todos los participantes.

MIRA TAMBIÉN | Elecciones 2021: ¿a qué hora me corresponde ir a votar el domingo 11 de abril?

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril
Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril. Fuente: [Latina TV]

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más