Te dejamos todas las indicaciones para devolver el Bono Yanapay Perú. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)
Te dejamos todas las indicaciones para devolver el Bono Yanapay Perú. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)
/ Hugo Curotto
Redacción EC

El , es el subsidio que el Gobierno peruano está entregando a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, a nivel nacional. Esta ayuda económica ya ha sido entregada a más de 900.000 personas y, hasta ahora, al menos unas 120 personas han devuelto este debido a que afortunadamente no lo necesitan. Aquí te enseñamos a realizar este procedimiento.

MIRA: Bono Yanapay S/350: ¿cuándo podrán cobrar las personas que no tienen una cuenta bancaria?

Por su parte, Dina Boluarte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que el procedimiento para devolver el bono es muy fácil de seguir. “Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal ”, dijo la titular del Midis, según recogió una .

La titular del Midis, explicó también que la Línea Social Gratuita 101, hasta la fecha registra un total de 2 millones 239 mil 325 consultas. Estas fueron atendidas por los operadores y al mismo tiempo por el propio sistema de interacción de llamadas automáticas.

MIRA: Bono 700: ¿qué beneficiarios del subsidio Yanapay podrán recibir este importe adicional?

¿Cómo devolver el Bono Yanapay Perú?

  1. Ingresa a la página
  2. Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión de este documento.
  3. Acepta las políticas de privacidad.
  4. Marca la opción ¨Deseo renunciar o devolver el Yanapay¨
  5. Descarga y llena el formulario con tus datos.
MIRA: Bono Yanapay: las modalidades de pago del subsidio de S/350

En caso que ya hubieras cobrado el Bono Yanapay Perú y deseas devolverlo, puedes hacerlo depositando el monto a la cuenta corriente N°00-068-386519 del Banco de la Nación, esta cuenta es del programa “Pensión 65″. No olvides adjuntar el comprobante del depósito cuando hagas la devolución en la plataforma.

Como se sabe, con esta bono se busca ayudar a más de 13,5 millones de personas en situación de pobreza y pobreza extrema ante las dificultades que la pandemia de coronavirus ha traído a nuestro país.

Para información más detallada o hacer consultas, se puede llamar a la Línea Social Gratuita 101. recientemente se anunció que esta línea telefónica ha ampliado su horario de atención: ahora está disponible de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., incluyendo los días feriados.

VIDEO RECOMENDADO

Carritos pagadores en Cusco llevan bono Yanapay y Pensión 65
Los carritos pagadores están llegando a 533 puntos de pago, donde se entregará el apoyo económico Yanapay a 189,235 personas que pertenecen al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres-Juntos, que viven en zonas rurales. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC