A solo unas horas de que se lleve a cabo una edición más del , en la que se enfrentarán los y los por el título de la temporada de la National Football League (NFL), este importante evento deportivo atraerá las miradas de millones de fanáticos alrededor del mundo, entre los que están incluidos, el esperado show de medio tiempo, que tendrá como artista principal a Kendrick Lamar. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de más de uno son sus reconocidos invitados como, en esta oportunidad, el presidente de los Estados Unidos, , quien confirmó que estará presente en Nueva Orleans, lo que hará historia por una razón particular. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿POR QUÉ DONALD TRUMP HARÁ HISTORIA AL ASISTIR AL SUPER BOWL 2025?

Como todos los años, el Super Bowl contará con la asistencia de numerosas figuras del deporte y del espectáculo, y este año no será la excepción. No obstante, la presencia de Donald Trump en el evento de la NFL, como figura política, ha conmocionado a muchos debido a ciertos incidentes ocurridos hace un par de décadas, cuando era propietario de un equipo de la liga rival USFL, y recientemente por criticar a jugadores que se han manifestado contra el racismo, inclinándose antes del inicio de los partidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó que estará presente en Nueva Orleans para presenciar el Super Bowl 2025.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó que estará presente en Nueva Orleans para presenciar el Super Bowl 2025.

A pesar de ello, ahora la coyuntura es distinta, ya que se confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estará viendo la final entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles desde el Caesars Superdome y, por lo tanto, se convertirá en el primer mandatario en ejercicio que haya asistido al Super Bowl. Además de Trump, se anticipa la presencia de otras figuras destacadas, como Taylor Swift, quien es pareja de Travis Kelce, lo que ha aumentado aún más la expectación entre los seguidores.

¿A QUÉ HORA INICIA EL ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL 2025?

En esta edición del Super Bowl a desarrollarse el domingo 9 de febrero, el encargado de hacer disfrutar a los fanáticos con música rap será Kendrick Lamar, quien estará presente en el show de medio tiempo entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs a partir de las 7 de la noche (horario del Centro de México) y se espera que su presentación dure 15 minutos aproximadamente. Es importante mencionar que Lamar formó parte del show de medio tiempo del Super Bowl LVI en 2022, cuando se unió a una extensa lista de artistas encabezada por Dr. Dre, junto a Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó que estará presente en Nueva Orleans para presenciar el Super Bowl 2025.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó que estará presente en Nueva Orleans para presenciar el Super Bowl 2025.

Asimismo, el rapero estadounidense es conocido por éxitos como ‘Humble’, ‘Swimming Pools’, ‘DNA’, ‘Alright’ y ‘All the Stars’, y es considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos, lo que lo ha llevado a ganar galardones como el Premio Primetime Emmy, 17 Premios Grammy, un Brit Award, cuatro American Music Awards, seis Billboard Music Awards, 11 MTV Video Music Awards y 29 BET Hip Hop Awards.

¿QUÉ MENSAJE DARÁ KENDRICK LAMAR EN SU SHOW DE MEDIO TIEMPO EN EL SUPER BOWL 2025?

Para nadie es un secreto que uno de los géneros que ha enfrentado barreras raciales y prejuicios durante sus inicios en la industria musical es el hip-hop. En cuanto al Super Bowl, este género fue el protagonista hace tres años de la mano de Snoop Dogg, Mary J. Blige, Dr. Dre, Eminem y la pequeña participación de Kendrick Lamar, quien se encargará este domingo 9 de febrero de hacer vibrar al público con su música y, no solo eso, sino también de mostrar su postura política y social a través de sus diversos temas.

En medio de fuertes lucha de la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos, Lamar ve en sus canciones una oportunidad para reclamar por los derechos que enfrenta una persona negra en Estados Unidos, reflejándose en la desigualdad. Por ello, de acuerdo con El Universal, “Alright” se ha convertido en un himno del movimiento Black Lives Matter. Otro de los temas es “The Blacker The Berry”, canción que se refiere al racismo y los problemas que tienen para enfrentarlos las instituciones de Estados Unidos. Aunque el tema llamado “i” lleva un claro mensaje a favor del amor propio y la importancia que tiene la población afroamericana en la sociedad.