Un extraño caso hoy llama la atención desde tierras italianas, y es que a nivel nacional se ha dado a conocer la historia del apodado “Mickey Mouse”. El hombre al cual vamos a referirnos a continuación, dice no saber cómo se llama ni recordar de dónde proviene, siendo así autoridades romanas quienes decidieron tomar cartas en el asunto brindándole auxilio, y exponiendo la situación tras encontrársele hasta 150 extraños dibujos.
A mediados del mes de mayo, la Concejal de Políticas Sociales y Salud del Ayuntamiento de Roma, Barbara Funari, se presentó en el “Chi l’ha visto?” emitido por la RAI 3 que conduce Federica Sciarelli, con la finalidad de “pedir ayuda para identificar a una persona sin hogar”.
De acuerdo a lo referido por ella misma a través de redes sociales, el hombre en cuestión fue encontrado “sin documentos, sin referencias, sin nombre”, y desde ese instante recibe atención por parte de los servicios sociales y de salud pertenecientes a dicho municipio italiano.

Con respecto a la situación expuesta mediante la RAI 3 y el “Chi l’ha visto?” orientado hacia la “búsqueda de personas desaparecidas y misterios sin resolver”, resulta importante destacar que junto a la persona hallada en las inmediaciones de la estación Termini de Roma, personal de ayuntamiento descubrió dentro de sus prendas un total de 150 dibujos, mapas detallados e instantáneas de lugares muy puntuales.
Las imágenes reveladas evidencian desde interiores de casa hasta ordenadores, escritorios, televisores, zonas quizá familiares acompañadas de palabras y hasta números incomprensibles donde llama la atención el 1993.
“Cualquiera que pueda proporcionar información de útil realmente puede hacer una contribución significativa”, refiere Barbara Funari en redes sociales, no sin antes mencionar a todas las entidades involucradas que pudieron asistir al ‘hombre sin nombre’ llevándolo al hospital, y como primera medida brindándole facilidades para asearse y disfrutar de una comida.
Tras la difusión del caso como tal, parece que la historia termina con final feliz desde tierras italianas, y es que también mediante redes sociales, “Chi l’ha visto?” ha anunciado que la madre del llamado ‘Mickey Mouse’ que dice no saber su nombre ni recordar el pasado, se comunicó con ellos asegurando que es lituano de nacimiento, y pasaron 4 años para lograr ubicarlo tras estar reportado como desaparecido.


