La Generación Z, o también llamada ‘centennials’ (1997-2010), es considerada la más joven dentro del mercado laboral y se caracteriza por vivir inmersa en la sociedad de Internet y consumir exclusivamente formatos digitales, que lo incluyen también sus estudios. En este sentido, grandes empresas en Japón han encontrado una solución al problema de natalidad que enfrenta el país, depositando toda su confianza en la generación milénica. Y es que, una de las principales causas de la baja natalidad es la inestabilidad laboral, la falta de vivienda asequible y las bajas remuneraciones. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CÓMO LA GENERACIÓN Z PODRÍAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE NATALIDAD EN JAPÓN?
Japón atraviesa uno de los mayores problemas de natalidad en su historia, por lo que, con el objetivo de solucionar este dilema, reconocidas compañías están recurriendo a la generación Z. De acuerdo con la plataforma 3D Juegos, una de las soluciones es ofrecer más puestos de trabajo, ya que antes de que finalicen sus estudios, según el 40 % de los graduados, asegura haber recibido una oferta de trabajo.
Aunque eso no es todo, ya que la empresa Nippon Life ha construido modernos edificios con más de 200 hogares en zonas residenciales cercanas a Disneyland, donde ofrece a los futuros empleados la oportunidad de alquilar estos espacios a un precio módico, según Fortune. Por su parte, otras grandes compañías como Itochu brindan, además de vivienda a precios accesibles, desayunos y alimentos totalmente gratis, acompañados de saunas, servicios de bar, café, entre otros, con el fin de atraer a la generación Z.

Por último, entre las alternativas está la opción de unirse a la semana laboral de 4 días que el gobierno japonés ofrece a sus empleados, y otras como las empresas Tokyo Energy & Systems han decidido subvencionar los estudios con 20.000 yenes al mes para que los jóvenes tomen la decisión de trabajar con ellos.
¿CÓMO ELON MUSK QUIERE SALVAR A LA HUMANIDAD?
Como bien se sabe, Elon Musk es uno de los millonarios más obsesionados con diseñar el futuro de la humanidad mediante la tecnología y con acabar con el descenso de la natalidad, con el objetivo de garantizar el desarrollo económico y la estabilidad social. Y es que, el magnate, junto a los defensores del pronatalismo, plantean que se ponga fin al problema de la infertilidad a través de los ‘intelectualmente talentosos’ o idóneos para ‘producir una descendencia genéticamente superior’.

De esta manera, el dueño de X y los defensores de este pensamiento vienen llevando a cabo diseños de úteros artificiales o embriones a partir de células no reproductivas. Además, entre sus prioridades están el cultivo de óvulos viables desde células madre ya que se podrá acceder a una reproducción biológica entre dos hombres. Es importante mencionar que en 2023, la ONU informó que se pasaron los 8.000 millones de personas en el mundo, en el cual marca un récord histórico, aunque sostienen que el crecimiento de la población es lenta desde 1950.
¿POR QUÉ LAS NIÑAS COMENZARÍAN UN AÑO ANTES DE LO NORMAL EL COLEGIO EN COREA DEL SUR?
Según las propuestas de las autoridades surcoreanas, las niñas deberían empezar un año antes el nivel primaria para que, cuando sean mayores, sus juventudes sean más atractivas entre ellos, centrándose en mejorar las habilidades sociales y el desarrollo personal. Aunque, esto no es todo lo que hace el Gobierno asiático para aumentar su tasa de natalidad, pues entre sus planteamientos está exonerar a los hombres que tengan tres o más hijos del servicio militar obligatorio, privilegios fiscales e incluso criadas extranjeras. Sin embargo, estas medidas vienen siendo criticadas por expertos que señalan que no se ha hecho una evaluación y análisis mundial, sin tener en cuenta los problemas que atraviesa Corea del Sur con respecto a niveles de pobreza, acceso a un trabajo, entre otras.



