¿No sabes que ver durante el feriado largo de Semana Santa? No falta mucho para iniciar el descanso por Semana Santa y si estás planeando pasar estos días en casa, aquí te compartimos una selección de cinco dramas coreanos que puedes disfrutar en las plataformas de streaming y no caer en el aburrimiento.
Desde historias con drama hasta comedias ligeras, si eres amante de las producciones asiáticas de seguro este top de series está dentro de tus favoritos. Los k-dramas que hemos seleccionado te atraparán de inicio a fin y podrás aprovechar al máximo tus feriados. Conoce aquí de qué trata cada serie, sus personajes y más detalles.

5 SERIES COREANAS PARA VER EN NETLIX ESTA SEMANA SANTA 2025
Manual para residentes
‘Manual para residentes’ (Resident Playbook) es la nueva apuesta de Netflix. La producción coreana se estrenó el 12 de abril del 2025 y desde su lanzamiento en la plataforma de streaming ha tenido gran acogida.
La trama gira en torno a un grupo de residentes de primer año en obstetricia y ginecología del Centro Médico Yulje, que inician su formación médica y tendrán que enfrentarse a diversos retos laborales, emocionales y personales en un entorno hospitalario exigente.

En la serie veremos a los personajes lidiar con el caos laboral y personal. Si te interesan los dramas médicos, esta es una buena opción para ver este feriado largo.

Un héroe débil
A poco de confirmarse la segunda parte en Netflix, su primera temporada, Wea Hero Class 1 o Un héroe débil (2022), se ha colocado entre lo más visto de la plataforma. Este drama sigue a Yeon Si-Eun, un estudiante modelo que, a pesar de sus altas calificaciones, enfrenta constantes acosos debido a su apariencia física. En la trama se puede ver cómo Si-Eun se enfrenta a sus agresores y con la llegada de nuevos compañeros, forma un grupo unido que lucha contra la violencia escolar, adentrándose en un mundo más peligroso de lo que imaginaban.
Netflix ya ha confirmado la segunda entrega de esta miniserie coreana y tendrá estreno durante el segundo trimestre del 2025, entre abril y julio.

Si la vida te da mandarinas
El nuevo K-drama de Netflix ha llegado para atrapar a los espectadores con una trama cargada de emociones y reflexiones profundas. Si la vida te da mandarinas nos cuenta una historia de romance, drama y momentos de comedia genuina. La serie se centra en Ae Sun, una joven que vive en la isla de Jeju y su más grande sueño es convertirse en poeta. Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a Gwan Sik, un hombre bondadoso y leal que también enfrenta sus propios desafíos personales. El destino los une en un momento crucial, y juntos pasan por situaciones complejas que ponen a prueba su valentía y su capacidad de adaptarse a los golpes de la vida.

Si bien la trama nos relata una historia de amor, a lo largo de los capítulos se convierte en una travesía llena de giros que mantienen al espectador al borde del asiento. Los personajes de las serie nos enseñan a cómo mantenerse fiel a los sueños cuando la realidad golpea con fuerza.

Devil May Cry
Netflix estrenó el pasado jueves 3 de abril, “Devil May Cry”, una serie de acción y fantasía para adultos.
La historia nos relata el camino de Dante, un legendario cazador de demonios, tratando de frenar a unos seres de la oscuridad que intentan abrir portales de conexión entre humanos y demonios, la cual está encabezada por un poderoso demonio conocido como el Conejo Blanco. Entonces, seremos testigos de su intento de frustrar una invasión demoníaca de la Tierra.

Karma
La serie policial, Karma, tiene como punto de partida un fatídico accidente. Este evento entrelaza las vidas de seis personas en una historia que habla de karma y misterio, donde todos se deben enfrentar a sus propias verdades y oscuros lazos. Desde su estreno, la miniserie coreana está siendo tendencia en la plataforma de streaming y sin duda te atrapará con su trama cargado de drama y suspenso.



