“Sex Education” es una de las series más populares de la plataforma. | Foto: Netflix
“Sex Education” es una de las series más populares de la plataforma. | Foto: Netflix
Redacción EC

Las últimas semanas han sido de noticias tristes para los fanáticos de , puesto que Tanya Reynolds, Patricia Allison y Simone Ashley, quienes interpretan a Lily, Ola y Olivia, respectivamente, anunciaron que abandonan la serie.

Sin embargo, estas salidas no detienen a Netflix, que se mantiene imparable con una cuarta temporada en marcha, y que además planea continuar expandiendo la franquicia con una adaptación a manga.

¿Será una adaptación tal cual o será material nuevo?

Últimamente, el servicio de streaming ha estado apostando cada vez más por el anime y por creadores japoneses, pero ciertamente una adaptación a manga de una de sus series originales ha sido una completa sorpresa para los usuarios.

No obstante, teniendo en cuenta que “Sex Education” es una de las series más populares de Netflix, tampoco es realmente impactante que se pase a otros medios.

MIRA AQUÍ: “House of the Dragon”: ¿quiénes son los nuevos personajes que presentará el spin-off de Game of Thrones?

El manga de la serie se empezó a publicar desde el 15 de julio en la web de Comic Bridge con un primer capítulo. El encargado de la adaptación es John Tarachine, el autor de “Umi ga Hashiru Endroll”.

En la portada de este episodio se puede ver a los protagonistas Otis, Eric y Maeve con el estilo de Tarchine. Ahora solo queda ver al resto de personajes y el interior de las páginas.

Por el momento, el manga de “Sex Education” adaptó el primer capítulo de la serie tal cual, aunque no está claro si continuará siguiendo el formato o publicará contenido original con nuevas tramas.

MIRA AQUÍ: “Ms. Marvel”: qué significa la escena post-créditos del final de la serie de Marvel Studios

Probablemente el manga de “Sex Education” sea un experimento para ver si funciona bien con el público, y ver si el formato de comedia y slice of life de la serie se presta bastante bien pasar a manga.

Dicho esto, dependiendo de la recepción, no debemos sorprendernos si más series originales de Netflix también empiezan a tener adaptaciones similares.

Fuente: Espinof