Elegir qué carrera universitaria estudiar es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en su vida, ya que de ella dependerá su ingreso económico y a lo que se dedicarán laboralmente en un futuro.
Usualmente, esta es una decisión que se toma a una temprana edad, al salir del colegio, y muchos jóvenes no saben por qué carrera enfocarse.
Por ello, en esta nota te contaremos cuáles vienen siendo las carreras universitarias más preferidas por los peruanos.
¿Cuál es la profesión que tiene el mayor número de peruanos?
La última Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) realizada en el año 2022 reveló que la profesión o carrera universitaria que estudian o han estudiado la mayor cantidad de peruanos son Ingeniería (25.6%) y administración de empresas (13%).
Asimismo, otras de las carreras con más demanda entre la población peruana son psicología (10.3%) y Ciencias Económicas y Sociales (10.0%).
¿Cuál es la carrera universitaria más estudiada en el Perú?
Según los datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la carrera con mayor número de estudiantes matriculados en el Perú es Administración de Empresas.
El III Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú indica que el 10,5% de mujeres que estudian en las universidades sigue dicha carrera, mientras que el 8,8% de varones están matriculados en esta carrera.
Del mismo modo, la última Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), elaborada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), dio a conocer que la carrera que actualmente es más solicitada por las empresas es administración.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo influye una alimentación saludable en el cerebro de un universitario?
- Salud mental en los universitarios: herramientas clave que te ayudarán a lidiar con la carga académica
- ¿Cuál es la carrera que tiene un 100% de probabilidades de encontrar trabajo pero nadie quiere seguir?
- Vacaciones de invierno en Chile: ¿qué grupo de estudiantes tendrá una semana extra de descanso?
- Vida universitaria: ¿Cómo sé si mi hijo está desmotivado?