Hacia 2023 figuraba entre las personas más ricas del mundo según estimaciones de Forbes, pero hoy la compañía que lidera gracias a su padre, está inmersa en la devaluación de sus acciones dentro de la Bolsa de Hong Kong. Con millones de dólares en su haber, Yang Huiyan ha sabido colocar la riqueza que posee en puestos de privilegio, pero una mala inversión viene generando caídas y hasta el pago de deudas desde que iniciara el reciente periodo de crisis a nivel mundial. Te contamos qué sucedió con esta multimillonaria asiática, quién es, y sobre todo porqué afronta hacia fines del presente año, tantas dificultades económicas.
LA HISTORIA DE YANG HUIYAN COMO MULTIMILLONARIA Y CUÁNTO ES QUE PERDIÓ DE FORTUNA TRAS REALIZAR MALA APUESTA
La vida de los personas acaudaladas siempre llama la atención, y desde hace 3 años aproximadamente, el entorno de Yang Huiyan como multimillonaria hizo que hasta Forbes publicara sobre ella, representando hoy la historia de quien fuera la mujer más rica de Asia con un presente crítico en cuanto a finanzas se refiere.
Con $3.1 mil millones actuales de patrimonio neto, y ocupando el puesto 1,122, la asiática de 42 años es recordada por la inversión realizada en mercado inmobiliario que lamentablemente para sus intereses fracasó tras convertirse en la única al mando de Country Garden, la empresa china a su cargo tras dimisión de Yeung Kwok Keung (padre) en febrero de 2023.
Actualmente, Yang Huiyan afronta una crisis financiera que reporta la BBC, luego que quedara suspendida la negociación de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong debido a retraso de la publicación de sus resultados financieros anuales.
Según Country Garden, hacia abril 2024 necesita “más tiempo para recopilar información mientras reestructura sus deudas”, y por ello también se enfrenta a una “petición de liquidación”, recordando que el tribunal de dicho territorio chino ordenara cierre definitivo de China Evergrande como competencia más directa.
LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE XI JINPING BUSCANDO BENEFICIAR A 300 MILLONES DE JUBILADOS
El envejecimiento es una etapa a la que todos los seres humanos llegarán de manera natural, y mientras ello sucede, el gobierno de turno como el de China en este caso puntual, se alista para proveer a cada persona retirada de toda actividad laboral, y asistirlos de manera gubernamental basándose en un sistema de pensiones que puede colapsar tal y como viene ocurriendo mientras gobierna Xi Jinping.
Tras la última reunión quinquenal de alto nivel del Partido Comunista, conocida también como el Tercer Pleno, el ‘gigante asiático’ ha decidido tomar cartas en el asunto para satisfacer las necesidades de aproximadamente 300 millones de jubilados que deben recibir una pensión por sus años de aporte como trabajadores, pero hoy pueden verse afectados por el debilitamiento del régimen previsional, entre otros factores, según reporta Euronews.
Al respecto, la llamativa noticia expuesta por la BBC también acerca del envejecimiento poblacional en China y la falta de recursos económicos para proveerlos, expone el anuncio mediante el cual el gobierno de Xi Jinping propone aumentar gradualmente la edad legal de jubilación en los próximos 5 años buscando hacerle frente a una inminente crisis arrastrada desde hace varios años por la longevidad de la ciudadanía y también la controvertida política del hijo único.
“De acuerdo con los principios de voluntariedad y flexibilidad, avanzaremos de manera constante y ordenada en la reforma para retrasar progresivamente la edad legal de jubilación”, indicó el mandatario originario de Pekín durante el Tercer Pleno llevado a cabo entre el 15 y 18 de julio, destacando que la iniciativa tiene como finalidad el mejoramiento de “los sistemas para apoyar el desarrollo de la población y proporcionar servicios relacionados”.
La BBC expresa que si bien la propuesta aprobada por el Partido Comunista liderado por Xi Jinping, no especifica años mínimos en relación al aumento gradual, un Informe sobre el Desarrollo de las Pensiones de China que data de fines de 2023, resalta que tras el ajuste definitivo el resultado final recaería sobre los 65.
QUÉ EDAD MÍNIMA DEBE TENER UN ADULTO MAYOR PARA PODER JUBILARSE EN CHINA
China parece afrontar una delicada situación económica que le impide cumplir con los pagos de pensiones a 300 millones de sus habitantes cuya edad supera los 60 años.
Ante lo expuesto, el Tercer Pleno realizado a mediados de julio, sirvió para establecer “mecanismos de incentivos para impulsar la tasa de natalidad, y (buscar) perfeccionar las políticas y mecanismos para desarrollar programas e industrias de atención a los ancianos”, que pueden acceder al cobro efectivo de manera voluntaria e incluso desde antes de envejecer totalmente.
Hoy la edad de jubilación en la China de Xi Jinping bordea los 50 años para las mujeres de clase trabajadora, 55 para las mujeres que laboran en trabajos administrativos, y 60 para los hombres en general, erigiéndose así como una de las más bajas a nivel mundial.