En el Perú existen diversas entidades bancarias que ofrecen diversos productos y servicios capaces de generar dinamismo y rentabilidad al dinero de los miles de usuarios. A través de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), la ciudadanía puede acceder hoy a información detallada sobre las que brindan bancos y cajas, con la finalidad de hacer crecer cada sol invertido y, principalmente, mejorar la calidad de vida. Por ello, los peruanos optan por los depósitos a plazos en algunas financieras del país con tasas de intereses atractivas. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿QUÉ ENTIDADES FINANCIERAS PAGAN LAS MEJORES TASAS DE INTERESES POR DEPÓSITOS A PLAZO?

En la actualidad, muchas personas que cuentan con un dinero extra y están pensado en invertirlo o guardarlo para alguna emergencia, existe la opción por depósito a plazo en distintas entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Según la entidad, la Financiera Surgir tuvo la tasa de interés más alta en soles para depósitos a plazo fijo mayores a 360 días alcanza el 13,26 % anual, correspondiente a julio 2025.

A través de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la ciudadanía puede acceder hoy a información detallada sobre las tasas de interés que brindan bancos y cajas.
A través de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la ciudadanía puede acceder hoy a información detallada sobre las tasas de interés que brindan bancos y cajas.

Asimismo, le siguen Financiera Efectiva con una tasa de 5.91 %, Caja Del Centro con 5.83 %, Financiera Confianza con 5.70 %, Caja Paita con 5.66 % Caja Lima con 5.53 % y Financiera oh! con 5.35 %. Es importante recordar a los usuarios que los depósitos en entidades supervisadas por la SBS cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), que garantiza hasta S/ 120 500 por entidad financiera durante el periodo junio-agosto de 2025.

Sugerencias para aumentar tu presupuesto en el hogar

  • Dedica parte de tu tiempo a revisar estados de cuenta y recibos de gastos de los últimos 6 meses.
  • Identifica áreas donde puedas reducir gastos innecesarios o eliminar suscripciones que ya no utilizas.
  • Examina deudas pendientes como préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito o hipotecas.
  • Prioriza el pago de deudas con tasas de interés más altas y asimismo considera opciones de compra de deuda si es necesario.
  • Busca oportunidades adicionales (trabajo extra) para aumentar tus ingresos.
  • Cultiva hábitos financieros saludables tales como evitar gastos impulsivos, mantener un fondo de emergencia y planificar para el futuro.
  • Considera establecer nuevas metas financieras realistas para lo que resta del año, ahorrando para emergencias, vacaciones o realizar alguna inversión.