El Banco de la Nación es una entidad bancaria que representa al Estado Peruano en las operaciones comerciales en el sector público o privado, ya sea en todo el país o en el exterior. De esta manera, con el objetivo de brindar seguridad en las transacciones de sus clientes y así protegerlos de fraudes y operaciones no autorizadas, la entidad bancaria ha anunciado una serie de restricciones que abarca a cajeros automáticos, agentes Multired, la plataforma virtual y la aplicación móvil, poniendo un límite en el retiro de su dinero. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CUÁL ES EL MONTO LÍMITE PARA RETIRAR DINERO EN EL BANCO DE LA NACIÓN?
El Banco de la Nación ha puesto en conocimiento a sus clientes que ha establecido como medida un límite en cada uno de las operaciones, ya sea a través de cajeros automáticos, agentes Multired, la plataforma virtual o la aplicación móvil, a fin de que se puedan evitar fraudes y operaciones no autorizadas para montos elevados o movimientos frecuentes. Por ello, aquellos usuarios que desean realizar retiros mediante los principales canales deben saber también que se ha establecido un horario para cada una de las transacciones. A continuación, el medio Infobae compartió el monto máximo que se puede retirar por estos canales del BN:
- Cajero automático: El retiro diario máximo es de 3,000 soles, con un límite de 3,000 soles por operación. El horario para retirar esta cantidad es de 6:00 a. m. a 7:59 p. m. En caso deseas retirar 1,500 soles, podrás hacerlo en el horario de 8:00 p. m. a 5:59 a. m.
- Agentes Multired: El retiro máximo diario es de 2,000 soles, mientras que el monto por transacción puede alcanzar hasta 3,000 soles.
- Plataforma virtual: Se permite un retiro diario de hasta 3,000 soles, con un límite de 3,000 soles por operación.
- Aplicación móvil (celular): El retiro máximo diario es de 2,000 soles, con un límite de 1,000 soles por transacción.

¿CUÁL ES EL NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ESTE 2025?
El Banco de la Nación informó a sus miles de clientes que desde el 1 de febrero el nuevo horario de atención será de lunes a viernes de 8:15 a. m. a 5.00 p. m. y sábados de 9:15 a. m. a 1:00 p. m., es decir, abrirán sus puertas 15 minutos más tarde, pero manteniendo el horario de cierre. Esta medida abarca a 388 de las 568 agencias del banco ubicados en Lima y provincias del país. Como se sabe, anteriormente, el BN tenía una programación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Con esta modificación, el BN busca adecuarse a la necesidad de nuestros clientes, considerando que la mayor afluencia del público se concentran a partir de las 8:15 am. El Banco de la Nación recuerda a los usuarios que también pueden realizar diversas operaciones a través de cajeros automáticos, agentes corresponsales BN, el aplicativo, banca por internet (www.bn.com.pe) y la plataforma Págalo.pe para el pago de tasas y servicios en instituciones públicas”, explica la entidad bancaria.
¿QUÉ AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACIÓN TENDRÁN NUEVO HORARIO?
De acuerdo con el Banco de la Nación, el nuevo horario de atención contempla a 54 agencias de Lima y Callao, y 334 agencias de provincias. Asimismo, en caso desees conocer la lista completa y así evitar contratiempos, puedes ingresar al siguiente ENLACE que puso a disposición la entidad bancaria del país.



