Inició junio y, con ello, la llegada del Bono de Escolaridad 2025 destinados a miles de docentes y auxiliares del sector público de todo el país, quienes enfrentan los gastos del año escolar y los múltiples desafíos en el sistema educativo. Así, el Ejecutivo definió los requisitos y el monto del incentivo económico, que será entregado por única vez a los beneficiarios a través de la planilla de pagos del presente mes. De esta manera, esta ayuda financiera representa un gran alivio para este sector de la población, debido a los gastos relacionados con las actividades escolares de los menores del hogar. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿CÓMO ACCEDER AL BONO DE ESCOLARIDAD 2025?
El Gobierno de Dina Boluarte anunció, a través de un Decreto Supremo N°002-2025-EF publicado en el diario oficial El Peruano, que el esperado Bono de Escolaridad, correspondiente a junio de 2025, será entregado en esta oportunidad a los profesores y auxiliares del sector público que están contratados bajo la Ley N.º 29944. El monto que recibirán los beneficiarios serán de S/ 400 y el pago se realizará por única vez y de forma automática mediante la planilla del mes, por lo que es importante que tengan en cuenta que no es necesario realizar algún trámite extra.
Sin embargo, para recibir este beneficio económico, según el Ejecutivo, el personal del sector educación debe estar laborando de manera activa durante junio o, en todo caso, contar con licencia con goce de haber, encontrarse de vacaciones o simplemente recibir bonos que están contemplados en la Ley N.º 26790. Además, el personal debe certificar que tiene como mínimo tres meses de antigüedad cuando se realiza el depósito. Aunque, cabe mencionar que, si el trabajador no alcanza los meses requeridos, el estipendio será otorgado de forma proporcional al periodo efectivamente laborado.

Eso no es todo, pues en el caso de los trabajadores que laboren a tiempo parcial obtendrán también un monto ajustado en función de las horas efectivamente trabajadas. Por ello, desde el Gobierno dejaron en claro que el pago se llevará a cabo en la cuenta bancaria registrada del empleado sin descuentos de por medio. Es decir, el beneficio estará exento de descuentos por cargas sociales, aportes a sistemas de pensiones y contribuciones a fondos especiales, asegurando que los S/ 400 lleguen en su totalidad a los bolsillos del personal educativo.



