Uno de los planes que más se demandan en las celebraciones de Semana Santa son el turismo, sea dentro o fuera del país de origen, siempre termina por ser un buen plan para pasar junto a familiares, amigos y seres queridos. Es por ello que en esta nota te nombraremos cuatro lugares cerca de Lima que puedes visitar por estas fechas, entre otros datos que debes conocer sobre el tema.
¿Deseas viajar en Semana Santa sin tener que ir muy lejos de Lima? Estas son tus mejores opciones
Según la plataforma Perú Travel, estas son cuatro lugares que se encuentran cerca de Lima que puedes visitar junto a tu familia, amigos o seres queridos por las celebraciones de Semana Santa:
Castillo de Chancay: Esta estructura es un palacio ubicado en la ciudad de Chancay, provincia de Huaral, en el departamento de Lima. El edificio tiene una extensión de 2200 metros y cuenta con diez salones, 250 habitaciones, 12 terrazas y 4 torreones.

Santuario arqueológico de Pachacamac: Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en la margen derecha del río Lurín, muy cerca del océano Pacífico y frente a un grupo de islas homónimas. Se halla en el distrito de Lurín, de la provincia de Lima, Perú.

Antioquía: El distrito de Antioquía, históricamente llamado Huamansica, es uno de los treinta y dos que conforman la provincia de Huarochiri, ubicada en el departamento de Lima en el Perú. Se encuentra en la circunscripción del Gobierno Regional de Lima-Provincias

Azpitia: Este es un pueblo de apacible belleza a 80 km de Lima. Acceder a su tranquila campiña es obtener una vista privilegiada de sus campos de manzanos, lúcumos y pacaes, así como del magnífico valle del río Mala. Un verdadero ‘Balcón del cielo’.


Qué es lo que debes saber sobre la Semana Santa
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre marzo y abril.
Sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del Jueves Santo, cuando da comienzo el Triduo Pascual: ese mismo día se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena; el Viernes Santo, la crucifixión y muerte del Señor, y la noche del Sábado Santo, la Vigilia Pascual. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En algunos países se ha tomado como días de asueto, lo que también le ha valido la denominación de Semana Mayor. En gran parte del mundo existen celebraciones asociadas a la Semana Santa, algunas de ellas de un enorme interés a nivel internacional.


