Los años al servicio de una empresa privada a nivel mundial, terminan repercutiendo mayormente en la jubilación recibida como derecho y beneficio mensual luego de cumplir cierta edad. Es este precisamente el caso del Social Security Administration (SSA) como entidad de gobierno estadounidense a partir de la cual millones de ciudadanos y residentes también, cobran pensiones al igual que aquellos cónyuges pueden hacerlo efectivo siempre y cuando cumplan con requisitos básicos solicitados hacia el 2025.
Hoy el cobro de ciertos montos, termina beneficiando a los adultos mayores nacidos o radicados sobre dicho territorio norteamericano, y esto gracias a regulación que así lo determina a fin de también favorecer a sus esposos, pero solamente si resultan elegibles considerando tanto edad como créditos acumulados.
De esta forma, pasamos a compartirte los requisitos que debes cumplir para beneficiarte con el acceso a los privilegios otorgados por parte del SSA estadounidense, si eres cónyuge de ciudadano o residente debidamente afiliado a sistema:
- Tienes que haber trabajado al menos 10 años y acumulado un total de 40 créditos.
- Tienes que estar legalmente casado con el beneficiario durante al menos un año antes de realizar solicitud (Si tienen un hijo en común, no resultará necesario cumplir con este requisito).

- DIVORCIADO
- Bajo esta condición, también puedes acceder al Seguro Social de Estados Unidos, pero solamente demostrando haber estado casado con el beneficiario un mínimo de 10 años, no comprometido bajo matrimonio actualmente, y tener al menos 62 años.
Con respecto al SSA, hoy te contamos que todo adulto mayor nacido o radicado en Estados Unidos, “debe obtener al menos 40 créditos del Seguro Social para tener derecho a los beneficios” ofrecidos por parte de Gobierno, y que terminan acumulándose cuando trabajas y pagas impuestos mediante precisamente tu empleo.
“Usamos el número de créditos que ha acumulado para determinar si tiene derecho a los beneficios por jubilación o incapacidad, Medicare y el derecho de su familia a los beneficios de sobrevivientes”, alcanza a leerse también entorno a una pensión que puedes solicitar como jubilado cuando tengas entre 62 y 70 años.
Resulta importante destacar además según lo precisa el SSA, que tu “pago será más alto cuanto más tiempo esperes para presentar la solicitud”, es decir, la obtención de beneficios pasarían a incrementarse basándose en salario total e ingresos del trabajo por cuenta propia generados anualmente.
DONALD TRUMP Y SU COMPROMISO PARA FORTALECER EL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS
- Compromiso:
- No habrán recortes en programas asistenciales ni pensionarios.
- “Estos programas son promesas para nuestras personas mayores, garantizando que puedan vivir sus años dorados con dignidad”.
- Se garantiza la protección de los programas y su estabilidad económica.
- “Trabajaremos con nuestros Great Seniors para permitirles estar activos y saludables”.
- Apoyo a un mayor enfoque en la prevención y el manejo de enfermedades crónicas, atención a largo plazo y mayores beneficios, así como ampliación para que los adultos mayores accedan a una atención primaria e impulso de políticas que terminen ayudándolos a permanecer en sus hogares teniendo seguridad financiera.


