/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2H76AMBATFH2XNGZ5GOHSX2V3Q.jpg)
Will Smith cuenta que su padre, Willard Carroll Smith Sr., era físicamente agresivo. “Él era mi héroe, pero al mismo tiempo, le pegaba a mi madre frente a mí. Y eso retuerce una mente joven… ¿No se supone que odies a alguien que golpea a tu madre?”, dijo el actor durante una conversación con la cineasta Ava DuVernay en la gira de promoción del libro. Foto: Penguin Random House.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DNSRXI6SEND5FJO4L5WZLWHKUM.jpg)
También en conversación con DuVernay, habló sobre cómo se siente luego de ver tantos años de abuso. “Aprendí lo que es el amor. (…) Tienes que perdonar a la gente, y una gran parte de eso es perdonarte a ti mismo”. Foto: Gabriel Bouys para AFP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EKQHTP2C3VE7BH2J7ZSED2XTKI.jpg)
Cuando ya era famoso y cuidaba de su padre, al llevarlo desde el dormitorio al baño de su casa, pasó cerca de las escaleras. Entonces, asegura, “una oscuridad se alzó” sobre él. Pensó en empujarlo, en vengar los años de abuso contra su madre. Foto: GIUSEPPE CACACE para AFP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7MJMF236OBDPPDE5STPQPK4AAA.jpg)
De otro lado, durante un episodio de la serie “Best Shape of My Life” que lanzó por YouTube, Will Smith contó que pensó en el suicidio, debido a la culpa por no haber podido intervenir cuando su padre cometía abusos. Foto: Thomas SAMSON para AFP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WWBML3FP4BFLTN73DOGSY75O4Q.jpg)
En 1997, cuando Smith ya era un adulto exitoso en el mundo del entretenimiento, su madre ganó un juicio contra el padre abusivo, quien fue sentenciado a pagar US$ 140.000 por deuda de pensión de alimentos. Si no pagaba, iría a prisión. El cantante entonces le dio dinero a su padre, quien pudo saldar la deuda. Foto: VALERIE MACON para AFP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HOVR4XC6N5GO3NDGDCADHZA7DY.jpg)
Pero las memorias de Smith no solo incluyen elementos tristes, sino divertidos. En el libro también indicó que pudo haber llamado a su hijo Jaden con otro nombre: Luigi, sugerencia del primer hijo del cantante, Trey Smith. Pero el nombre no le gustó ni a él ni a su esposa Jada Pinkett, por lo que le pusieron otro nombre. Luigi quedó reservado para una mascota.. Foto: Pawan Sharma para AFP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5PPFVB6GJNDDJCIB2XVXXXNEPI.jpg)
Smith continúa hablando de la relación abierta que tiene con Jada Pinkett Smith, por cuyas reglas ambos pueden incolucrarse románticamente con otras personas. “Lo que están viendo es un experimento de amor incondicional”. Foto: Gabriel BOUYS para AFP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5DZSP2CVQVEQHOLHMUBWZILVE4.jpg)
Jada Pinkett Smith era gran amiga del rapero Tupac Shakur, lo cual incomodaba a Will Smith. “Él gatilló la percepción de mi mismo como un cobarde. Odiaba que yo no fuese lo que él era en el mundo, y yo sufría unos celos rabiosos”. Foto: VALERIE MACON para AFP.

