Sousa y Barreda-Bort sorprenden en primera etapa del Dakar
Sousa y Barreda-Bort sorprenden en primera etapa del Dakar
Redacción EC

La primera etapa del Dakar 2014 realizada entre Rosario y San Luis tuvo sorpresas en sus distintas categorías. Entre los autos, el experimentado piloto portugués Carlos Sousa de Great Wall finalizó primero superando por 11 segundos al argentino Orlando Terranova de Mini, seguido por sus compañeros Nasser Al-Attiyah y Nani Roma. Carlos Sainz se ubicó quinto, mientras que el gran favorito, el 11 veces ganador del Dakar Stephane Peterhansel fue sexto a más de cuatro minutos del líder.

En motos el ganador fue el español Joan Barreda-Bort de Honda que se colocó por delante de los grandes favoritos, su compatriota Marc Coma de KTM y el cinco veces ganador Cyril Despres, esta vez en Yamaha.

En cuatrimotos el chileno Ignacio Casale superó al gran favorito el argentino Marcos Patronelli y demuestra que tal como el año pasado será su principal escollo en la carrera. Entre los camiones el más rápido de la primera etapa fue el Kamaz del ruso Mardeev. Nikolaev, ganador del año pasado quedó quinto a 4 minutos.

Foto: DPPI