House of the Dragon
2022
HBO Max
Director:
Greg Yaitanes, Miguel Sapochnik
Actores:
Paddy Considine, Rhys Ifans, Matt Smith, Milly Alcock, Emily Carey
Género:
Drama, Fantasía
Duración:
10 episodios
Clasificación:
+18
Rhaenyra y Laenor en escena de "House of the Dragon".
Rhaenyra y Laenor en escena de "House of the Dragon".
Redacción EC

El sexto episodio de la serie “” tuvo un salto temporal de diez años. Este capítulo se muestra cómo es la vida de la familia Targaryen después de la boda sangrienta entre la princesa Rhaenyra y Laenor Velaryon. Se mostraron a los hijos de la pareja y los rumores sobre quién es el verdadero padre de ellos. En esta nota de contamos quién es.

MIRA: “House of the Dragon”: resumen del capítulo 6 y avance de lo que pasará en el episodio 7

Atención este artículo contiene spoilers

Rhaenyra tuvo tres hijos con Laenor Velaryon: Jacaerys, Lucerys y Joffrey. Sin embargo, antes de casarse la pareja había establecido que tendrían una relación abierta. Laenor podría tener los amantes que quisiera mientras que sea el esposo para Rhaenyra. Ella podría hacer lo mismo.

El primer hijo de la pareja fue Jacaerys Velaryon. Este personaje es interpretado por el actor británico Harry Collett. El segundo fue llamado Lucerys Velaryon y el tercero, Joffrey, nombre de una de las parejas de su “padre”. Este último nació con el cabello de color marrón, al igual que sus dos hermanos mayores. Este hecho era causante de rumores muy fuertes sobre la paternidad de Laenor. Entonces, ¿el descendiente de Valyria es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra? No, en el sexto episodio se le da mayor relevancia a un personaje que ya conocimos brevemente.

Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y el bebé Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y el bebé Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

En el tercer episodio de la serie, Harwin Strong, interpretado por Ryan Corr, apareció durante la celebración del nacimiento del primer hijo de Viserys y Alicent. Cuando la princesa regresaba de cazar, lo vio y él le guiñó el ojo, una señal de lo que vendría a futuro.

Escena en la que Harwin Strong ve llegar a Rhaenyra Targaryen en el episodio 3 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Escena en la que Harwin Strong ve llegar a Rhaenyra Targaryen en el episodio 3 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

En el sexto episodio, se revela que los hijos de la princesa no son de Laenor. En la ficción, se expone que los tres hijos son de Harwin Strong. Como los rumores cada vez son más fuertes el padre de Harwin, Mano del rey, decide mandarlo a sus tierras y convertirse en señor de Harrenhal.

Harwin acepta para no dañar más a los hijos de Rhaenyra y al momento de despedirse, se nota que los va a extrañar mucho. Sin querer se muestra como uno de los pocos buenos padres de toda la saga de “Game of Thrones”.

Al final de la despedida, uno de los hijos de Rhaenyra, Jacaerys, le pregunta a su madre si Harwin es su verdadero padre. Ante la pregunta, ella solo atina a responder: “lo que importa es que eres Targaryen”. Si se confirma que no son hijos de Laenor, eso significaría la muerte de ellos.

Ryan Corr como Ser Harwin Strong en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Ryan Corr como Ser Harwin Strong en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿Quién es Harwin Strong?

Este caballeo es el hijo de Lyonel Strong, el señor de Harrenhal y Mano y Maestro de Leyes del Consejo Privado del rey Viserys. En su época, era considerado el hombre más fuerte del reino, por lo que lo llamaban “Rompehuesos”. En los libros de George R.R. Martin, se cuentan los rumores que fue el amante de Rhaenyra Targaryen mientras ella estuvo casada con Laenor Velaryon. La ficción de HBO Max lo confirma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más