Control Z
2020-2022
Netflix
Director:
Alejandro Lozano, Bernardo de la Rosa
Actores:
Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Samantha Acuña, Patricio Gallardo
Género:
Suspenso, Juvenil
Duración:
3 Temporadas
Clasificación:
+14
Saltar Intro | Tráiler de "Control Z", temporada 3. (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "Control Z", temporada 3. (Fuente: Netflix)
Redacción EC

El Colegio Nacional volverá a ser el escenario de una serie de misterios y traiciones que deberán ser resueltos por Sofi y Javier, dos astutos jóvenes interpretados por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda en “”, la popular ficción juvenil mexicana que ya tiene una tercera temporada disponible en Netflix.

Convertidos en estrellas, los integrantes del elenco de “Control Z” han ido sumando cada vez más fanáticos desde el debut de la historia en mayo del 2020. A propósito de la llegada de 8 nuevos episodios, te contamos en esta nota un poco más sobre sus protagonistas, sus edades, sus carreras y, por supuesto, sus romances.

MIRA: ¿Mejores que “Élite”?: las 25 mejores series juveniles en español de todos los tiempos

En esta nota conoce qué parejas hay dentro del elenco de “Control Z”:

ActorPersonajeEdad realPareja real
Michael RondaJavier25 añosKarena Flores

El actor ganó fama internacional por su rol de Simón Álvarez en “Soy Luna”. Gracias a “Control Z” ha incrementado mucho más su popularidad. En la serie, él interpreta a Javier Williams, un joven que llega a una nueva escuela precedido por la fama de su padre (un conocido exjugador de fútbol interpretado por el peruano Marco Zunino) y que descubrirá la amistad y el amor en Sofía (Ana Valeria Becerril).

En la ida real, Ronda también vive una intensa historia de amor al lado de Karena Flores, una ‘influencer’ mexicana que también está probando nuevos caminos en la actuación.

El romance de Michael Ronda y Karena Flores es oficial desde mayo del 2020.

ActrizPersonajeEdad realPareja real
Ana Valeria BecerrilSofía25 añosNo tiene pareja conocida

Ana Valeria Becerril también ha ganado notoriedad por su rol estelar en “Control Z”, donde interpreta a una solitaria pero muy inteligente alumna de secundaria, quien mostrará todas sus dotes para la investigación cuando la aparición de un ‘hacker’ cause revuelo en su escuela.

Becerril debutó como actriz en 2017 en la película “Las hijas de abril”, de Michel Franco, con la que llegó hasta el Festival de Cannes.

Ana Valeria es muy discreta con respecto a su vida personal. Aunque utiliza sus redes sociales para apoyar diferentes causas. Becerril es feminista y en su cuenta de Instagram suele compartir mensajes de empoderamiento, así como también ha sido parte de una campaña para hablar del placer sexual femenino. Además, utiliza el lenguaje inclusivo en sus ‘post’.

ActorPersonajeEdad realPareja real
Yankel StevanRaúl26 añosMacarena García

Otro personaje clave en “Control Z” es el de Raúl, quien- spoiler alert- resulta ser descubierto como el ‘hacker’ responsable de las filtraciones de la primera temporada. Aunque luego su personaje dará un tota giro en los episodios venideros.

Curiosamente, un giro total también dio su relación con su colega Macarena García, quien interpreta a Natalia en “Control Z”, y quien es actualmente su novia en la vida real.

Los actores se conocieron cuando eran adolescentes, porque fueron reclutados para interpretar el mismo personaje en adaptaciones diferentes de dos populares cadenas mexicanas: ella en la telenovela de Imagen “‘Un papá muy padre” y él en la telenovela de Televisa Un papá a toda madre”. Yankel le escribió a su colega para decirle que su versión era mejor que la suya y así se terminaron conociendo en persona. Aunque ambos confiesan ahora que se gustaban, él decidió tomar distancia porque en esa época ella tenía 15 años y él 20.

Pero en “Control Z”, en el 2020, volvieron a empezar.

ActrizPersonajeEdad realPareja real
Samantha AcuñaÁlex28 añosNo tiene pareja conocida

Aunque en la primera temporada, su personaje no fue tan central, en la segunda tomó real protagonismo. Álex se vuelve una pieza clave en el desenlace de la historia. Además, ganó muchos fans entre la comunidad LGBTQ+.

En entrevista con el canal de YouTube “” dijo que es muy cercana a esta comunidad, porque tiene muchos amigos homosexuales. Además, tomó con mucha responsabilidad el interpretar el rol de una adolescente lesbiana. “Yo me siento muy feliz y con una gran responsabilidad al hacer estos personajes, porque nunca sabes quién está viendo del otro lado de la pantalla y a quién puedes ayudar y quién puede empatizar contigo”, declaró.

Actualmente, no se le conoce romance alguno.

ActrizPersonajeEdad realPareja real
Macarena GarcíaNatalia21 añosYankel Stevan

Retomando con la historia de Macarena y Yankel. Los jóvenes novios son muy activos en redes sociales y es común verlos haciendo .

Su historia de amor la contaron en el canal de YouTube “Pinky Promise”:

El video tiene más de 1 millón y medio de reproducciones.

ActrizPersonajeEdad realPareja real
Fiona PalomoMaría23 añosNo tiene pareja conocida

Otro talento que se lució en la segunda temporada de “Control Z” fue Fiona Palomo, quien es la hija de una leyenda de las telenovelas mexicanas: el fallecido Eduardo Palomo. Además, el talento está completamente en sus venas, pues su madre también es actriz. Se trata de Carina Ricco, cantante recordada por el tema “Y nos dijimos adiós”, con el que compitió en 1994 en el Festival de Viña del Mar.

Fiona Palomo se encuentra actualmente desarrollando su recién iniciada carrera actoral. No suele hablar de su vida personal, aunque ha compartido videos de archivo con su famoso padre.

Recientemente, Palomo confirmó su participación en la tercera temporada de “Outer Banks”.

ActorPersonajeEdad realPareja real
Andrés BaidaPablo27 añosNo tiene pareja conocida

La fuerza de Pablo, el personaje de Andrés Baida, también lo convirtió en uno de lo favoritos de “Control Z”. En sus redes sociales, el actor no suele hablar de su vida privada.

El 5 de julio, el actor empezó un nuevo proyecto en su natal México. Se trata de la telenovela “Mi secreto”, en la que compartirá plató con su colega de “Control Z”: Macarena García.

ActorPersonajeEdad realPareja real
Patricio GallardoGerry24 añosNo tiene pareja conocida

Gallardo fue uno de los actores que más comentarios generó en redes sociales con su personaje, debido a las maldades que hacía Gerry, su personaje. Curiosamente, el actor no hizo cásting para este papel, sino para otro rol que no quiso revelar.

En entrevista con Javier Ibañez , ‘Pato’ confesó que al inicio no le hizo gracia el rol, pues le caía antipático el personaje. “Fue complicado, yo lo juzgaba y a mí me hacía sentir las mismas energías negativas que le hace sentir a la gente y le creamos toda una biografía para poder entender por qué eran tan violento”, reveló.

Finalmente, el actor contó que cambió de parecer gracias al consejo de sus seres queridos, entre ellos, su madre, su manager y la que era su enamorada en ese momento.

ActorPersonajeEdad realPareja real
Luis CurielLuis32 añosValentina Buzzurro

Aunque ya no es parte de la tercera temporada, el rol de Luis Curiel fue clave en el éxito de “Control Z”. El actor de 32 años actualmente se encuentra actuando en obras de teatro.

También, recientemente ayudó a su novia, la cantante Valentina Buzzurro, a filmar el videoclip de su tema “”.

ActorPersonajeEdad realPareja real
Pierre LouisPipe37 añosPaulette Hernández

Aunque su personaje fue breve en la segunda temporada, Pierre Louis tiene una larga trayectoria en la televisión mexicana.

De ascendencia jamaiquina, el actor ha sido parte del elenco de las populares “” y Como dice el dicho”. Actualmente, tiene una relación con su colega Paulette Hernández.

ActrizPersonajeEdad realPareja real
Lidia San Jose SeguraGabriela37 añosNo tiene pareja conocida

La actriz española fue también una figura invitada en la primera y segunda temporada. Ella interpretó a una profesora del Colegio Nacional que se enamora de una de sus alumnas: Álex.

En sus redes sociales, la actriz ha compartido fotografías que demuestran la amistad que hizo con su colega Samantha Acuña.

No se conoce mucho de la vida romántica de la actriz.

El dato
De estreno

La tercera temporada de "Control Z", compuesta por 8 capítulos, está disponible desde el 6 de julio en Netflix.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más