House of the Dragon
2022
HBO Max
Director:
Clare Kilner, Geeta Patel
Actores:
Matt Smith, Emma D'Arcy, Paddy Considine, Olivia Cooke, Rhys Ifans
Género:
Drama, Épico
Duración:
10 capítulos
Clasificación:
+16
Saltar Intro |Tráiler de "House of the Dragon". (Fuente: HBO)
Saltar Intro |Tráiler de "House of the Dragon". (Fuente: HBO)
Redacción EC

Si estás planeando un fin de semana en casa viendo una serie o película en streaming, en esta nota te contamos cuáles son los títulos destacados de las principales plataformas de video ‘on demand’ y te recomendamos algunos de los contenidos que nos gustaron más esta semana. Toma nota.

MIRA: “Por mandato del cielo”: el crimen real en el que se basa la serie de Andrew Garfield

Estos son los estrenos destacados del 17 al 21 de agosto:

1
(Disponible desde el 21 de agosto)
House of the Dragon- HBO Max
(Disponible desde el 21 de agosto)

Tres años después del final de “Game of Thrones”, se estrena la primera de las más de siete series derivadas anunciadas por HBO. En “House of the Dragon” nos trasladaremos unos 200 años antes de los eventos de la serie original y conoceremos los eventos de la guerra civil que comenzó la decadencia de los Targaryen. Matt Smith, Paddy Considine y Olivia Cooke son parte de esta serie que no ha escatimado en costos para ser uno de los shows más ambiciosos en la historia de la TV. 

2
(Disponible desde el 17 de agosto)
She-Hulk- Disney Plus
(Disponible desde el 17 de agosto)

Jennifer Walters es una abogada con una vida sencilla hasta que un día es atacada por unos mafiosos quienes la hieren de un disparo. Para salvarla, su primo, Bruce Banner (Mark Ruffalo), le hace una transfusión de sangre, pero no imagina que con esto también le entregará a ella el superpoder de convertirse en una gigante verde: la versión femenina de Hulk. Con la premiada Tatiana Maslany en el rol protagónico, esta serie busca darle otro tono a las historias del MCU con un estilo de comedia más oscuro a lo “Deadpool”. 

3
(Disponible desde el 17 de agosto)
Donde hubo fuego- Netflix
(Disponible desde el 17 de agosto)

Las telenovelas continúan siendo uno de los géneros preferidos por los peruanos y la nueva apuesta de Netflix reúne a dos rostros conocidos de los melodramas: los mexicanos Eduardo Capetillo (“Marimar) e Itatí Cantoral (“María, la del barrio”). Ellos forman parte de esta historia que inicia cuando Poncho (Iván Amozurrutia), siguiendo las pistas del asesinato de su hermano, se infiltra en una compañía de bomberos, donde buscando respuestas encontrará, además, romance y peligro. 

4
(Disponible desde el 18 de agosto)
Selena chef, temporada 4- HBO
(Disponible desde el 18 de agosto)

La cantante Selena Gómez tiene muchos talentos, pero reconoce que uno de ellos no es el de la cocina. Así, sin pudor de sus limitaciones y con mucha disposición a salir de su zona de confort, la estrella se reúne con algunos de los chefs más populares de la televisión estadounidense para aprender todo tipo de recetas. En esta temporada, resulta imperdible su encuentro con el hilarante Gordon Ramsay. 

5
(Disponible desde el 19 de agosto)
“Making the Cut”, temporada 3- Prime Video
(Disponible desde el 19 de agosto)

El mundo de la moda puede ser cruel y varios ‘realities’ se han encargado de retratarlo así. “Making the Cut” no es la excepción, solo que en este programa el foco está puesto en una de las piezas clave -pero no siempre tan visible- de la industria ‘fashion’: los diseñadores. Con Heidi Klum como conductora y Jeremy Scott y Nicole Richie como jurados, el programa promete un premio de un millón de dólares y el lanzamiento de una colección a nivel global para el ganador de esta temporada en la que por segunda vez habrá un sudamericano en competencia: un diseñador proveniente de Curitiba, Brasil. 

Este es nuestro balance de algunos títulos ya disponibles en streaming:

1
🤔
Luck- Apple TV
🤔

Tras salir de Pixar por denuncias de acoso, John Lasseter está de vuelta al mando de Skydance Animation, cuya primera apuesta ya se encuentra disponible en Apple TV . Con un impecable estilo de animación, la película nos presenta a una joven que lucha contra su gigantesca mala suerte. El problema de esta historia es que, en su desarrollo, aspira a mucho y no termine de resolver con efectividad las varias tramas que propone, lo que termina por hacer de esta historia un viaje agotador. 

2
👎
¿Qué culpa tiene el karma?- Netflix
👎

En su afán por producir cada vez más contenido original en la región, Netflix ha ido sumándole a su catálogo algunas de las comedias más sosas hechas en América Latina. Predecibles, con muchas incongruencias en el guion y casi todas adaptaciones de las adaptaciones (en este caso de la película “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”), se tratan de películas que no trascenderán del ‘binge watch’ del ‘finde’. Y ese es el caso de esta cinta mexicana protagonizada por Aislinn Derbez que, en su intento por mostrarse original, incluso arruina con un guiño el viral brasileño de las niñas del pastel. 

3
👍
Grease- Prime Video
👍

El ‘streaming’ nos permite reconectarnos con historias que habíamos dejado de lado. Tal es el caso de este clásico que, tras la muerte de Olivia Newton-John, ha vuelto a posicionarse entre lo más visto. 44 años después de su estreno, este musical ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a una trama deliberadamente cursi, pero articulada con mucha frescura y con un elenco sólido que nos atrapará cada vez que le demos ‘play’. 

MÁS EN INSTAGRAM...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más