¿A dónde van las cosas perdidas? El libro infantil “La cuchara perdida de Gabriel” ofrece la respuesta a los niños lectores

Christabelle Roca-Rey abre una nueva faceta como autora de libros infantiles con “La cuchara perdida de Gabriel”, un cuento ilustrado por Olivier Chien que convierte una experiencia familiar en un viaje lúdico.
La autora cuenta que al compartir con sus pequeños lectores, notó que cada uno se enfocaba en aspectos diferentes de la historia, evidenciando la inteligencia y criterio que tienen los niños.

Conforme a los criterios de

Saber más

Todo niño atraviesa ese momento en el que se aferra a un objeto que para los adultos puede parecer menor, pero para ellos concentra seguridad, juego y mundo propio. Una mantita, un chupón, un peluche o, en el caso de Gabriel, una cuchara. Ese pequeño drama de infancia, de perder algo querido y preguntarse a dónde pudo ir, está en el origen de “La cuchara perdida de Gabriel”, el primer libro infantil de Christabelle Roca-Rey, historiadora y politóloga.

MIRA: El nuevo espacio en Miraflores que ofrece la experiencia más próxima a los sabores del Reino Unido

El cuento transforma esa pregunta en un viaje de páginas abiertas al asombro. Roca-Rey no busca explicar la pérdida, sino seguirle el rastro con humor, suspenso y cierta lógica secreta. Cada escena propone un nuevo desvío, una pequeña sorpresa, un movimiento más en esa búsqueda que avanza como lo hacen las historias infantiles: entre lo imposible y lo perfectamente creíble.

"La cuchara perdida de Gabriel" ya está disponible en librerías.

Esa fue una de las claves para la autora. El disparate podía aparecer, pero debía sostenerse dentro de un universo que los niños reconocieran como propio. “Los niños también son lectores exigentes”, señala Roca-Rey, quien ha comprobado en lecturas con pequeños que cada uno se detiene en detalles distintos y espera, con atención, qué traerá la siguiente página.

En esa travesía, las ilustraciones de Olivier Chien no solo acompañan la historia: la empujan y la expanden. Para Roca-Rey, un cuento infantil también se escribe con imágenes. Al crear el texto, imaginó escenas, acciones y pequeños detalles visuales; luego, el diálogo con Chien sumó humor, guiños y hallazgos inesperados al universo de Gabriel.

El resultado es un libro pensado para niños lectores autónomos, pero también para la lectura compartida. Roca-Rey quiso considerar al adulto que acompaña, ese padre o madre que volverá al cuento muchas veces. Por eso, detrás de la aventura principal, hay detalles que invitan a mirar nuevamente para descubrir algo nuevo.

DATO
¿Dónde encontrarlo?

“La cuchara perdida de Gabriel” está disponible en Crisol, Ibero Librerías, SBS, El Virrey y Librería Sur. Christabelle Roca-Rey y Planeta preparan nuevas lecturas presenciales en librerías, pensadas para acercar la historia a más niños y compartir con ellos la experiencia viva del cuento.

Más en Estilo

Muju: el restaurante del Valle Sagrado donde el respeto al producto es sinónimo de bienestar

“Regresan las ganas de crear, jugar y mostrarnos”: lo que anuncia tu horóscopo de esta semana

Del laboratorio al supermercado: cómo L’Oréal Groupe apuesta por una cosmética más sostenible

Taylor Swift y el “cuello adelantado”: qué es el “text neck” y cómo puede afectar tu salud

Insomnio en niños: ¿Tu hijo no puede dormir y piensas darle melatonina? Esto es lo que debes saber

Circo Beat: las postales de una semana cargada de actividades

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC