Hollywood
Hollywood
Nora Sugobono

(noviembre de 1929) fue una princesa desde el día que nació. No era de sangre azul ni tenía un título, pero provenía de una acomodada familia de Filadelfia. Allí creció con una serie de privilegios que pocas intérpretes de la época conocieron desde tan temprano. En la pantalla grande, Kelly era el epítome de la elegancia y la clase. Dueña de una cautivadora belleza, no fueron pocos los hombres poderosos que quisieron conquistar su corazón. A los 26 años -con un Oscar en su haber- la actriz escogió al príncipe Rainiero de Mónaco. 

Grace Kelly representaba la aristocracia en Estados Unidos. Tenía una educación importante, mucha cultura. Hitchcock lo sabe ver. Grace Kelly es la idea que tendríamos de una reina”, sostiene el crítico de cine e investigador Ricardo Bedoya. Fue precisamente filmando con Hitchcock la cinta ‘Atrapar a un ladrón’ en Mónaco, donde conoció a Rainiero. La última película de la actriz fue 'Alta sociedad'. Después de eso -y se su multitudinario matrimonio- no volvió a actuar. Madre de los príncipes Carolina, Estefanía y Alberto, Grace Kelly fue Princesa de Mónaco hasta su trágica muerte, en 1982. 

Aunque menos conocido, el enlace en 1949 entre y el príncipe Aly Salman Aga Khan, perteneciente a la dinastía persa Qajar, también acaparó las portadas de la época. La pareja se había conocido solo un año antes en Cannes. Era el primer matrimonio para el príncipe y el tercero para la actriz. Estuvieron casados 4 años y tuvieron una hija, Yasmine. “Rita Hayworth era la fantasía del cine de la década del cuarenta”, continúa Bedoya. “Durante esos años verdaderamente existía una especie de ‘realeza’ en , con sus jerarquías bien marcadas. Grandes estrellas como Rita eran consideradas reinas. Y muchos monarcas o príncipes del mundo se sentían atraídos por estas mujeres extraordinarias del celuloide”, finaliza. 

Markle, Kelly y Hayworth no son las únicas. Está el caso de la actriz francesa Clotilde Courau, casada con el príncipe Manuel Filiberto de Saboya; las estadounidenses Jamie Lee Curtis, cuyo marido Christopher Guest heredó el título de barón Haden-Guest de su padre (Curtis es baronesa) y Olivia Wilde, cuyo primer esposo, el realizador Tao Ruspoli, es hijo del príncipe italiano Alessandro Ruspolu; la húngara Zsa Zsa Gabor, cuyo noveno esposo, Frédéric Prinz von Anhalt, era hijo adoptivo de una princesa alemana; e incluso la diseñadora de modas belga Diane von Fürstenberg, quien se casó en 1969 con Egon von Fürstenberg, hijo de un príncipe alemán y cuyo apellido conserva tras su divorcio. 

Según dicta el protocolo británico, Meghan Markle recibirá el trato de Alteza Real tras su enlace con , pero no será Princesa Megan. El título correcto sería ‘Princesa de Harry de Gales’. Lo mismo ocurre con su cuñada, : ‘Princesa de William de Gales’.

Contenido Sugerido

Contenido GEC