elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

SingularityU Perú Summit: así empezó el mayor evento tecnológico y empresarial del país

Los principales expositores son parte del staff mayor de la Singularity University, de Sillicon Valley, una institución educativa y comunidad global fundada hace diez años cuyo fin es investigar en el campo de la tecnología exponencial, aquella que afecta la vida de billones

La primera edición del SingularityU Perú Summit, el mayor evento tecnológico y empresarial del país, arrancó esta mañana en San Borja, con la misión de pensar durante dos días el papel que juega la tecnología en el desarrollo de nuestro país, de su vital implicancia en la economía y cómo podemos tomar ventaja de los cambios que se nos vienen. Los principales expositores son parte del staff mayor de la Singularity University, de Sillicon Valley, una institución educativa y comunidad global fundada hace diez años cuyo fin es investigar en el campo de la tecnología exponencial, es decir, aquella que afecta la vida de billones. Su lema: “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.

El evento fue inaugurado con las palabras del director periodístico del diario El Comercio, Juan José Garrido Koechlin, quien cito a Kierkegaard en su speech: La vida solo puede entenderse hacia atrás pero hay que vivirla mirando hacia adelante". En opinión de Garrido, es fácil entender nuestro pasado pero “preparándonos podemos tener ventajas a la hora de labrar un futuro”. El siguiente expositor, Will Weisman, director general de Singularity University, señaló que en el Perú están sucediendo en este momento cosas extraordinarias. “Son tiempos extraordinarios pero desafiantes. Podemos crear un futuro espectacular. Tenemos los recursos. Se necesita voluntad y determinación”.

Por parte del gobierno, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, ofreció una charla en la que abordó las estrategias que el Estado peruana tiene en el campo del marketing digital, para estimular a las pequeñas y medianas empresas mediante el uso de tecnología que les permita captar a mejores clientes, un campo que las grandes empresas ya conocen bien y transitan. Al mismo tiempo señaló que el desarrollo económico de un país está vinculado necesariamente a tener instituciones que funcionen”.

El evento cerró su primera mitad con una conferencia de David Roberts, del staff de SingularityU, sobre la importancia de la disrupción en la tecnología, y cómo lo que antes se consideraba nuevo y de avanzada es vuelto obsoleto en pocos años, debido a la dinámica disruptiva. Durante el break, Roberts conversó con un grupo de alumnos escogidos de los Colegios de Alto Rendimiento de diversas regiones del Perú.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada