Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Por qué en Perú no funciona con toda su capacidad

Google Maps necesita de información relevante para ofrecer todas sus capacidades, la misma que es insuficiente en el caso de Perú

Google Maps

Solo pocos países tienen la cobertura de Google Maps al máximo detalle.

Internet

Las funciones y actualizaciones de Google Maps están disponibles en diferentes escalas en cada país del mundo. Esto se debe a la cantidad de información que puede hallar de cada mercado y de los acuerdos de licencia con proveedores de datos, razones que afectan a la aplicación en Perú.

Google Maps trabaja de forma contante para "mejorar la cobertura internacional". Es así que en Perú pone a disposición mapas detallistas de sus calles, coordenadas geográficas a puntos específicos, monitoreo del tráfico, indicaciones de viajes en carros y caminando.

Pero la información con la que cuenta es deficiente. Por ejemplo, a diferencia de EE.UU., Canadá y algunos países de Europa y Asia, en Perú es mediocre los datos sobre límites de velocidad e indicaciones de viaje en bicicleta no están disponibles. Esto afecta sobretodo a las estimaciones de tiempo para transportarse en el modo navegación.

En el caso de la información sobre límites de velocidad, Google Maps explica en su página para desarrolladores que "la función está disponible en el área, con calidad de datos o disponibilidad aproximada". Mientras que las indicaciones para viajes en bicicleta no está disponible en el área o sus datos son de muy baja calidad.

Solo pocos países tienen la cobertura de Google Maps al máximo detalle. La calidad y cantidad de información que se tiene de ellos hace posible aprovechar sus grandes novedades, como la nueva pestaña Explorar, por ejemplo. En este grupo están incluidos EE.UU., Reino Unido, Canadá y varios países europeos como Francia, Alemania o Suiza.

El dato

Hace poco, los países que han podido obtener su red de mapas local recientemente en Google Maps son Andorra, Bahamas, Malta, San Marino, Islas Vírgenes y Vietnam. Mientras que el servicio perdió la calidad de datos en Venezuela, Ghana, Laos, Mauritania, Myanmar, Arabia Saudita y Sierra Leona.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada