Los vehículos conceptuales permiten imaginar cómo será el futuro. Este es el caso de XCELL, una moto que ha ganado el premio Red Dot Design Concept de 2022 gracias a su singular diseño y la tecnología que se propone usar.
Lo primero que uno puede notar es su forma de Z. Esto no es un capricho ni solo gusto. Según la página Híbridos y Eléctricos, esta estructura permite que pueda ajustarse a las necesidades de cada piloto y de cada momento.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo funcionan los autos de hidrógeno? (hay uno rodando en el Perú)
De esa manera se busca aumentar la seguridad de su piloto reinventando su forma, que se adapta a las característica de cada piloto, su sistema de propulsión y la manera de recibir la información.
A diferencia de otros vehículos conceptuales, este ya cuenta con un prototipo fabricado por Shanghai X-Idea Industrial Design Company. Sin embargo, no tiene fecha para entrar en producción, por lo que su futuro aun es indeterminado.
Aun así se puede coocer algunos detalles de la propuesta. El vehículo contará con autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Otro detalle importante es que el vehículo contará con un sistema inteligente de seguridad activa. Esto funciona gracias a un dispositivo portátil que el piloto lleva mientras conduce el vehículo.
TE PUEDE INTERESAR
- Renault lleva la ecología al máximo: sus autos eléctricos los transportará en barcos de vela
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Pangeos, el ‘crucero tortuga’ capaz de transportar 60.000 personas cuya construcción podría costar US$ 8.000 millones | VIDEO
- Conoce cuáles son las cautro apps que debes descargar en tu celular para ver el Mundial
Contenido sugerido
Contenido GEC