Quantum dot, la apuesta de Samsung para su nueva línea de TV
Quantum dot, la apuesta de Samsung para su nueva línea de TV
Redacción EC

Quantum dot es la tecnología de visualización de imágenes por la que está apostando para su nueva línea de televisores que ofrecen garantía para los próximos diez años. ¿Por qué? Aquí algunas razones.

En la presentación de , el representante de la marca coreana Michel Zoeller aseguró que Quantum dot es "the new kid on the block", es decir lo nuevo y diferente que ha llegado, ahora con la TV KS9800 de 88 pulgadas.

Para Samsung la tecnología Quantum dot dará origen a la próxima generación de televisores, especialmente porque revoluciona tres factores: calidad de imagen, brillo y color, inspirado en el efecto impresionante de colores que generan los vitrales en las catedrales.

La imagen se vuelve tan buena que en esta versión de SUHDTV se ofrece un billón de variedades de color, según explicó el representante de la marca Michel Zoeller.

También, vale decir que se destacó el material del que está basado Quantum dot, un material ambientalmente seguro para el planeta y durable. Tal es así que la marca ha asegurado una garantía por diez años frente a efectos de que se queme.

La seguridad de Samsung por esta tecnología es tal que presentó los primeros monitores con Quantum dot para PC. Se trata de un monitor curvo que además tiene un desplazamiento vertical.

Pero la experiencia de una buena imagen viene acompañada por el sonido. Por ello Samsung dio a conocer el Soundbar HW-K950, con su estrella el sistema Dolby Atmos.

Este equipo cuenta con 15 speakers, un grupo de altavoces que dirige el sonido a puntos estratégicos. Uno de ellos es el techo. Aquí entra el subwoofer que proyecta el audio al techo para dar un sonido realista. Sentirás cada vibración, cada movimiento, cada efecto que logres ver en la TV. Un sonido envolvente y realista.

Además de ello, la marca presentó un nuevo control remoto integrado y minimalista, que simplifica más funciones, con lo que se le dice adiós a la gran cantidad de botones. Así es como llega Samsung a Berlín, a la feria tecnológica IFA 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC