Los usuarios de Apple News recibieron una notificación con palabras racistas y obscenas. (Foto: Agencias)
Los usuarios de Apple News recibieron una notificación con palabras racistas y obscenas. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Los usuarios de recibieron notificaciones de mensajes racistas a través de la app Apple News, tras el hackeo de uno de los medios de comunicación incluidos en su repertorio. Apple News borró la cuenta del medio hackeado.

MIRA: FIFA 23: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

Apple News es una app de noticias exclusiva para el sistema operativo iOS. El aplicativo cuenta con un sistema de notificaciones y alertas con novedades de los medios de comunicación. Uno de estos medios, la revista de negocios Fast Company, fue hackeado por un ciberdelincuente que se hace llamar “Thrax”.

El pasado martes 27 de setiembre, el hacker tomó control de la cuenta de Fast Company y, haciéndose pasar por la revista, emitió alertas a los usuarios de Apple News con palabras racistas y de connotación sexual. Al final del mensaje, firmó “Thrax estuvo aquí”.

MIRA: Mundial de Dota 2: los equipos clasificados al máximo torneo del popular videojuego

En seguida, Apple News eliminó la cuenta de Fast Company y confirmó que el medio había sido hackeado. Fast Company también emitió un comunicado admitiendo que sus sistemas de administración de contenido fueron vulnerados y que los dos mensajes ofensivos fueron enviado al minuto de ser hackeados.

MIRA: JBL Quantum ONE - REVIEW: uno de los audífonos gamer con más personalidad del mercado

“Thrax” también tuvo acceso al sitio web de Fast Company, donde publicó otro texto ofensivo. Por el momento, la coompañía ha cerrado su sitio web y dice estar investigando la situación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más