Una trabajadora médica de la unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Santo Stefano en Prato, cerca de Florencia, Italia. (Foto de Alberto PIZZOLI / AFP).
Una trabajadora médica de la unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Santo Stefano en Prato, cerca de Florencia, Italia. (Foto de Alberto PIZZOLI / AFP).
Redacción EC

Las autoridades de Chile han informado este martes de que han detectado su primer caso de la nueva variante de en una mujer chilena que había viajado a Reino Unido.

La viceministra de Sanidad, Paula Daza, ha confirmado esta información y ha señalado que la pasajera fue sometida a una PCR en el aeropuerto una vez llegó a suelo chileno luego de presentar síntomas.

MIRA: COVID-19: ¿cuál es el puesto que ocupa Perú en el desempeño frente a la pandemia?

La pasajera arribó a Chile el 21 de diciembre proveniente desde Madrid tras estar en Dubai y Londres, luego se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, a unos 800 km al sur de Santiago.

“El 23 de diciembre el resultado dio positivo, se le ha hecho un seguimiento diario dado que había estado en Reino Unido”, ha explicado.

Así, las autoridades han logrado identificar la variante en cuestión y han concretado que se trata de la misma hallada en territorio británico, según informaciones del diario ‘La Tercera’. “Se trataría de una variante de mayor contagiosidad”, ha indicado.

“El día 20 (de diciembre) tomamos la medida de cerrar los vuelos directos de Reino Unido a Chile. Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid y el 22, cuando se inició esta decisión, se realizaron las PCR en el aeropuerto”, ha aseverado.

Chile ha constatado en el último día 1.958 casos de coronavirus, de los cuales 1.410 presentan síntomas y casi 499 son asintomáticos, mientras que otros 49 no han sido aún notificados.

MIRA: COVID-19: lo que se sabe y lo que no se conoce sobre la enfermedad a un año de la pandemia

En total son 603.986 los contagios constatados en el país desde que comenzó la pandemia, si bien actualmente hay 13.477 casos activos, tal y como indica el último balance del Ministerio de Sanidad. Además, 573.681 personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus.

Por otra parte, la cifra de decesos ha ascendido a 16.488 tras sumar otros 45 muertos desde el lunes.

Agencias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Argentina inicia vacunación contra la CoVID-19 a nivel nacional

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: