Cyberpunk 2077 salió a la venta en 2020. (Difusión)
Cyberpunk 2077 salió a la venta en 2020. (Difusión)
Agencia Europa Press

CD Projekt Red se enfrenta al pago de una multa por los fallos y problemas con los que salió al mercado para consolas, así como a la compensación a los usuarios por las molestias causadas.

MIRA: Cyberpunk 2077, el videojuego que apuntó demasiado alto y pagó el precio | ANÁLISIS

La Oficina de Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK) de Polonia, país de origen del estudio de desarrollo, se ha interesado por las quejas de los jugadores en torno al juego de CD Projekt Red y ha anunciado que monitorizará la resolución de los problemas.

En concreto, y como explican desde el , la Oficina comprobará el trabajo del estudio en la resolución de los problemas y la introducción de parches para los fallos en consolas. También seguirán con atención que CD Projekt Red preste a las quejas de los usuarios insatisfechos, como ha señalado un portavoz.

Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)
Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)

Llegados al extremo, la Oficina podría multar a CD Projekt Red con el pago de hasta el 10 por ciento de los ingresos obtenidos el pasado año, además de la compensación a los usuarios afectados.

MIRA: Cyberpunk 2077 supera las 13 millones de unidades vendidas pese a su turbulento estreno

El videojuego, uno de los más esperados del pasado año, salió al mercado el 10 de diciembre para consolas y PC, aunque su rendimiento, sobre todo en PS4 y Xbox One, ha sido objeto de quejas por parte de los jugadores. Ello llevó al estudio de desarrollo a anunciar varios parches y dos grandes correcciones que llegarán en los próximos meses con los que mejorar la experiencias.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC