Amazon apostará por contenido en realidad aumentada. (Foto: AP)
Amazon apostará por contenido en realidad aumentada. (Foto: AP)
Redacción EC

Cámaras y proyectores serán las herramientas que usará para crear un espejo que ayudará a quien se ponga delante de él a decidir si una prenda de vestir le sentaría bien o mal, y hasta a intercambiar los fondos para saber si sería apropiada para la playa, por ejemplo.

Eso parece sugerir una nueva patente aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Amazon obtuvo la patente para fabricar un espejo inteligente. (Foto: difusión)
Amazon obtuvo la patente para fabricar un espejo inteligente. (Foto: difusión)

Según informó el sitio especializado Mashable, Amazon construiría un espejo inteligente en el cual se mezclarían la realidad (la imagen de la persona reflejada en el espejo) con la realidad aumentada (información enriquecida como fondos que cambian o prendas que aparecen para que la persona vea si le sienta bien o no la ropa).

Al ser una patente, es algo que apenas se está trabajando en la compañía, pero que da una idea del interés que tiene la misma. Según CNN, la empresa de Bezos declinó hacer algún comentario al respecto.
Mientras que Mashable recordó que Panasonic, por ejemplo, ya había mostrado dos años atrás en el CES en Las Vegas, un espejo que permitía a quien se ponía frente a él saber cómo se vería con determinado estilo de maquillaje.

Una iniciativa similar es la de Memory Mirror, un espejo que facilita a las personas probarse prendas, las graba y luego los ayuda a comparar entre todas las piezas de ropa que se probaron, cuáles se ven mejor.

GDA
La Nación – Costa Rica

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC