Mobile World Congress (MWC)
Mobile World Congress (MWC)
Redacción EC

Los ojos de la industria de están puestos sobre Barcelona, España, ciudad en la que se desarrollará desde el 25 al 28 de febrero el , la feria internacional de tecnología del sector móvil más importante del planeta. En esta nota te contamos qué novedades se esperan en el evento.

Bajo el lema “Conectividad Inteligente”, la edición de este año acogerá a más de 2.400 compañías y se esperan más de 11.600 participantes representando a 205 países. Lo más probable es que en esta vez los grandes protagonistas sean la nueva generación de telefonía y el Internet de las Cosas (loT).



- Samsung -

Adelantándose al MWC, la compañía surcoreana presentó su nuevo modelo de alta gama junto con el , su primer móvil plegable, que definitivamente marcará una tendencia en el mercado. Seguramente el Fold no será el único equipo de su tipo que se vea en la feria, pero seguramente será el que mayor atención reciba.

Además, también se espera ver una tablet que presentaron hace pocos días, la Galaxy Tab S5e, y quizás se observen algunos nuevos smartwatch.

- Huawei -

Cómo es cada vez más común, la grandes firmas ya no eligen esta feria para mostrar sus nuevos equipos estrella. En esa línea, Huawei no presentará su P30 (anunciado para el 26 de marzo en París); sin embargo, es muy probable que sorprenda con un modelo plegable de 8 pulgadas y 5G, como lo aseguró hace un tiempo el mismísimo director general de la compañía, Richard Yu.

- Sony -

Sony es una de las grandes marcas que sí usa el MWC para enseñar al mundo lo mejor de su tecnología en celulares. Así, este año es muy posible que muestre un nuevo Sony Xperia XZ4 con pantalla de 6,55 pulgada y triple cámara trasera. Probablemente compartirán stand también el Sony Xperia XA3 y el Sony Xperia L3.

- LG -

Es bastante factible que la firma tecnológica presente un nuevo modelo G8; aunque , lo que sí es seguro es que habrá muchas más sorpresas. Sin comentar qué es lo que mostrará,, lo que hace pensar, entre otras cosas, en un dispositivo capaz de ser controlado sin la necesidad de siquiera tocarlo.

- Xiaomi -

El crecimiento de la desarrolladora china ha sido vertiginoso en estos últimos años, lo que la ha llevado a ganarse un lugar importante en la feria de Barcelona. Para esta edición, se espera que Xiaomi presente su “buque insignia”, , un teléfono que llevaría una triple cámara trasera y lo último en procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 855, un chip capaz de conectarse a las nuevas redes 5G.

- Nokia -

La compañía finlandesa quiere dar la gran sorpresa este año. Cuando la mayoría de empresas empiezan a implementar dos o tres cámaras a sus smartphone, Nokia apostaría por cinco cámaras traseras en su nuevo Nokia 9 Pure View.

El 5G se viene con fuerza

Si bien en presentaciones pasadas el 5G ya estuvo presente, en esta ocasión será diferente por varias razones. Primero, porque ya existe un estándar mundial para el uso de esta tecnología; segundo, porque algunos países se encuentran trabajando en la implementación de infraestructura para una adecuada red 5G; y, por último, porque a la fecha ya hay equipos que soportan esta tecnología.

Los beneficios del 5G son múltiples, pero lo principal sin duda es la supervelocidad de descarga, que promete ser entre 10 y 20 veces mayor a la que tenemos ahora. Esto permitirá reducir al mínimo el periodo de latencia, es decir, no habrá demoras al cargar un video, hacer una videollamada o disfrutar de un videojuego.

Sin embargo, el 5G ofrece mucho más que eso. Si quieres conocer más sobre sus atributos puedes ingresar a esta .

Síguenos en Twitter