Módulos Temas Día

Más en Móviles

Smartphones| Cinco consejos para que tu Android vaya más rápido

Si sientes que tu Android va lento, sigue con atención los siguientes consejos que permitirán “renovar” por completo el móvil

Móviles Android celulares

Los móviles Android se pueden gestionar al gusto del usuario. (Foto: krapalm en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

Android, el sistema operativo de Google, es el software para móviles con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Hace unos días, el gigante tecnológico presentó su nueva versión: 9.0 Pie, con funciones novedosas y en el cual empleará la inteligencia artificial para realizar diversas tareas.

Pero, si aún estás lejos de comprar un nuevo teléfono con estas características, y por el contrario, tu smartphone está bajando su rendimiento, presta atención a los siguientes consejos que podrán volver tu Android como nuevo.

Vaciar la memoria interna 

Uno de los puntos clave que influye en la velocidad de un móvil está en la memoria interna. Porque es un chip SSD (Solid State Disk). Estos discos duros tienen una velocidad de escritura superior a los antiguos, SATA, pero se vuelven más lentos conforme se llenan. Si tu móvil tiene 64 a 128GB no habrá problemas, pero si es de 16 o 32 puede que sí.

Móviles

1. Samsung Galaxy S9 Plus. Pantalla: 6,2 pulgadas. Resolución: 1440x2960 pixeles. Batería: 3500 mAh Procesador: Samsung Exynos 9810. Memoria interna: 128 GB (ampliable hasta 400 GB con microSD). Memoria RAM: 6 GB. Cámara principal: 12 + 12 MP/ Cámara frontal: 8 MP (Foto: Bloomberg)

La capacidad de almacenamiento de la memoria interna puede determinar la velocidad de un móvil. (Foto: Bloomberg)

La memoria se llena rápido con las fotos, videos, documentos, aplicaciones que se almacenan y ocupan espacio. Por eso, es recomendable tener una memoria SD o subir archivos a la nube para tener la SSD lo más limpia posible.   

Desinstala optimizadores de RAM con antivirus porque no son solución 

Android se encarga de optimizar la RAM según su uso y analiza las aplicaciones instaladas en todo momento gracias al Google Play Protect. No es necesario tener un optimizador de RAM y un antivirus extra, pues el sistema operativo cuenta con los suyos por defecto. Estas apps solo ocupan espacio y emplean mucha memoria, por ello es mejor desinstalarlas. 

Mantén solo las apps que utilices 

Quédate solo con las aplicaciones que utilices a diario. Por ejemplo, tus redes sociales, algún videojuego que te guste, aplicaciones de taxi, y de oficina para crear documentos. También existen versiones Lite de Facebook y Messenger que permiten no usar tantos recursos del móvil. 

Actualiza tu móvil siempre 

Es bueno actualizar el software del terminal como también las diferentes aplicaciones instaladas. Cuando un desarrollador libera una actualización lo hace para solucionar errores, fallos y bugs que consumen RAM y batería.

Siempre revisa Google Play y verifica si han llegado actualizaciones.

Reiniciar el móvil en caso lo anterior no funcione

Si bien no es lo más recomendable, es la última opción. Si nada de lo expuesto termina de solucionar los problemas, lo único que queda es reiniciar a modo de fábrica para tenerlo como nuevo.

Antes de hacerlo, se recomienda guardar todos los archivos importantes en una memoria SD o en la nube.


Tags Relacionados:

Smartphones

móviles

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada