El debate se sostuvo en 'dimes y diretes' en redes sociales. (Foto: Facebook)
El debate se sostuvo en 'dimes y diretes' en redes sociales. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El CEO de , Mark Zuckerberg, es un entusiasta del desarrollo de la inteligencia artificial, tecnología que utiliza para mejorar la experiencia del usuario dentro de sus aplicaciones con nuevas herramientas. Considera que parte del futuro de las comunicaciones radica en su desarrollo. Pero el empresario Elon Musk considera que su "comprensión es limitada".

El pasado fin de semana, durante una transmisión en Facebook Live, Zuckerberg dijo que los 'pesimistas' de la inteligencia artificial -como Musk, quien insiste en crear regulaciones sobre robots inteligentes- son personas a las que no entiende. "Son realmente negativos y de alguna manera creo que son bastante irresponsables", dijo sobre la idea de escenarios apocalípticos futuros de no crear una normativa proactiva desde ahora.

Musk considera que el progreso de la inteligencia artificial es el "mayor riesgo que enfrentamos como civilización". "La inteligencia artificial es un caso raro en el que necesitamos ser proactivos en la regulación en lugar de reactivos, porque si somos reactivos en la regulación de IA será demasiado tarde", dijo en una reunión con gobernadores de Estados Unidos a inicios de años, según el sitio "TechCrunch".

Lo citado líneas arriba es el motivo por el que Musk consideró que los comentarios de Zuckerberg sobre los 'pesimistas' de la inteligencia artificial obedecen a una "comprensión limitada" sobre el tema. Sin embargo, tampoco es que el empresario de Tesla sea un erudito. Según el director y fundador del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT, Rodney Brooks, Musk sabe "poco del tema".

Cabe precisar que el debate se sostuvo en 'dimes y diretes' en redes sociales, un escenario poco apropiado para hablar sobre inteligencia artificial, un tema multifacético y complicado que necesita de reflexiones sesudas con bastante contexto para ser entendido por cualquier persona ajena a las ingenierías y tecnología en desarrollo, personas quienes finalmente se beneficiarán o perjudicarán de esta, según se cumpla el futuro propuesto por cada uno de los empresarios.

Más noticias de Tecnología en...