La actriz Jessica Walter tuvo más de cinco décadas de experiencia en el cine y la televisión. (Foto: Lisa O'Connor/ AFP)
La actriz Jessica Walter tuvo más de cinco décadas de experiencia en el cine y la televisión. (Foto: Lisa O'Connor/ AFP)
Redacción EC

El mundo del entretenimiento está de luto con el fallecimiento de . La actriz, ganadora del Emmy en 1975 por la serie “Amy Prentis”, es también recordada por su rol como la matriarca de la familia Bluth en “” y la maestra espía Malory Archer de la serie animada “Archer”.

El mundo del entretenimiento está de luto con el fallecimiento de Jessica Walter. La actriz, ganadora de un Emmy en 1975, es también recordada por su rol como la matriarca de la familia Bluth en “Arrested Development” y la maestra espía Malory Archer de la serie animada “Archer”.

Según Deadline, la artista falleció el pasado 24 de marzo mientras dormía en su hogar en la ciudad de Nueva York.

A lo largo de sus más de seis décadas de carrera, Walter destacó en las tablas, participando en varias obras de Broadway, la televisión y el cine, incluyendo dos victorias en los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz por las película “Grand Prix” (1966) y “Play Misty for Me” (1971).

Pero fue en la pantalla chica donde brilló más, comenzando su carrera con una aparición en la serie “Flipper” (1964), para ganarse un Emmy una década después con su rol protagónico en la miniserie “Amy Prentis”.

En su variado perfil profesional, la actriz también prestó su voz para la sui generis sitcom “Dinosaurs” (1991), interpretando a la ama de casa Fran Sinclair. Pero para las audiencias modernas, Walter siempre será recordada como la manipuladora y sardónica Lucille Bluth en la comedia “Arrested Development” (2003-2019), rol que le valió nominaciones al Emmy y a los SAG Awards.

Jessica Walter también tuvo un rol activo en la animación. Además de darle voz a Malory Archer, también interpretó a decenas de personajes de series como “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” (2010), “Star vs. the Forces of Evil” (2015), “Justice League Action” (2017) y “Harley Quinn” (2020).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". (Fuente: Netflix)
Tráiler de segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR