Emmy 2017: "The Handmaid's Tale" evitó que Netflix marcara este récord
Emmy 2017: "The Handmaid's Tale" evitó que Netflix marcara este récord
Redacción EC

La ceremonia de los Emmy 2017 será recordada como aquella en la que se marcó un hito: "The Handmaid's Tale", de Hulu, se convirtió en la primera serie emitida por Internet de la historia en ganar un Emmy en la categoría Mejor Serie Dramática. Sin duda una estrepitosa derrota de Netflix, que en los últimos años logró nominar sin éxito a sus producciones en este apartado (y que además invierte millones de dólares en ellas).

Otra curiosidad es que Hulu solo emite la serie protagonizada por Elisabeth Moss en Estados Unidos. Es decir, la ganadora más importante del Emmy no se ha emitido todavía en Latinoamérica ni Europa.

"The Handmaid's Tale" está inspirada en la novela del mismo nombre de la escritora canadiense Margaret Atwood. Está ambientada en un futuro en el que debido a las enfermedades de transmisión sexual y la contaminación, la reproducción se realiza a través de unas pocas mujeres fértiles, llamadas criadas (handmaids), condenadas a ser utilizadas como vientre de alquiler.

La historia se desarrolla en un contexto en el que el gobierno es de extrema religiosidad, con líderes hambrientos de poder y levantados después de una guerra civil. El elenco lo completan actores como Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, entre otras actrices.

Mira el tráiler de la primera temporada de "The Handmaid's Tale":

Contenido sugerido

Contenido GEC