Si eres asiduo de la televisión española, probablemente los conoces o has visto antes en alguna ocasión. (Foto: Netflix)
La casa de papel
Redacción TV+

” se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de , así como en la más maratoneada y la única española en el Top 100 de IMDB. Su éxito le ha valido cuatro disponibles en la plataforma streaming, así como el reconocimiento internacional de sus protagonistas.

“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) fue creada por Álex Pina, y gracias al éxito de esta ficción, los actores han alcanzado fama mundial. Algunos de estos intérpretes ya han sido atracadores antes, han participado en dramas español o han aparecido en series que en su momento fueron líderes fueron de audiencia.

En el caso de Álvaro Morte, antes de convertirse en el Profesor, interpretó a un ladrón del que Pili se enamoró en cuatro episodios de “Cuéntame cómo pasó”, asimismo, trabajó en “El secreto de Puente Viejo” durante tres años.

Úrsula Corberó, quién interpreta a Tokio, apareció por primera vez en la pantalla chica en 2002, protagonizando la serie “Mirall trencat”. Aunque la fama le llegó en 2008 con la serie “Física o Química”, donde encarnó a una de las protagonistas, Ruth, fue parte de una fiebre adolescente llamada “El Internado”, donde interpretó a Manuela, la supuesta prima de Iván (Yon González).

Desde entonces ha participado varios proyectos en TV, cine y teatro. Desde abril de 2016 y hasta julio del mismo año apareció en la serie política “La embajada”.

Miguel Herrán, quién interpreta a Río, fue descubierto por el actor y director Daniel Guzmán cuando realizaba un “casting de acera”, y así interpretó a Darío en “A cambio de nada”, papel que le haría ganar su primer Goya al mejor actor revelación. También ha aparecido en películas como “1898. Los últimos de Filipinas” o “El guardián invisible”.

En la galería que abre este artículo, conocerás en qué otros trabajos participaron los actores de “La casa de papel”.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC