Redacción EC

En México, el nombre de Michelle Salas tiene relación directa con la farándula azteca. No solo por ser la primer hija del cantante  sino que se ha ganado el mérito de ser considerada una celebridad. Sin embargo, en las últimas semanas su popularidad se ha extendido más allá de las fronteras de México debido a la aparición de la serie de Netflix y Telemundo. ¿Quieres conocer 10 datos sobre este personaje? Acá te los presentamos.

¿QUIÉN ES MICHELLE SALAS?

1. Su madre es la actriz y también cantante Stephanie Salas. Nació el 13 de junio de 1989 en México. Luis Miguel tenía apenas 19 años de edad. 

2. En palabras de Stephanie Salas, Luis Miguel conoció a su hija poco después de su nacimiento y la frecuentó durante tres años. "Lo primero que dijo fue: '¡Cómo se parece a mí! ¡Está divina mi hija!'", contó Stephanie en una entrevista. Sin embargo, después de eso, el 'Sol de México' desapareció durante mucho tiempo.

3. En 2005, cuando tenía 16 años, la misma Michelle habló por primera vez acerca de su rumoreada relación con Luis Miguel. En diálogo con la revista "Quien", indicó: "Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel, cuando él sabe que existo. No le pido una vida, solo quiero que me dé cinco minutos para que me explique sus razones. Que me diga qué pasó y ¡ya!".

4. Luis Miguel solo la reconoció algunos años después. De acuerdo a Vanity Fair, el ‘Sol’ la oficializó como su hija en 2011, aunque Milenio dice que la aceptó como su hija legítima en 2007. Según otros medios, en realidad fue en 2009.

5. Aracely Arámbula, expareja de Luis Miguel y madre de los otros dos hijos del ‘Sol’, fue la persona que acercó y promovió la relación entre padre e hija. Incluso la acogió en su hogar como parte de la familia.

6. Además de modelo, es una reconocida diseñadora de moda y fashion blogger. Su sitio fue uno de los más consultados del sector hasta hace unos años, pero Michelle Salas ya no lo actualiza hace mucho . Eso sí, brilla hoy por hoy como parte del staff de youtubers del canal de moda . Además, próximamente lanzará el sitio especializado

7. Michelle Salas estudió diseño de moda en New York y ha trabajado con Carolina Herrera, Michael Kors, Aristocrazy, Pronovias, Tommy Hilfiger, entre otras marcas. Como modelo ha desfilado para Dolce & Gabbana y en agosto de 2018 fue parte de una curiosa portada de Vogue Japón en la que también aparecen otros 66 modelos de todo el mundo.

Michelle Salas en Vogue Japón
Michelle Salas en Vogue Japón

8. Como hija de Stephanie Salas, Michelle es nieta de Sylvia Pasquel y bisnieta de los legendarios Silvia Pinal y Rafael Banquells. También es familia de Alejandra Guzmán y Rocío Banquells.

9. En Instagram, Stephanie Salas es toda una celebridad, con más 600.000 seguidores. Puedes ingresar a su perfil y conocerla a fondo.

10. "No mames, wey" es la frase que repite todo el tiempo, según confesó ella misma.