"Vikings". En la foto Alex Hogh Andersen, intérprete del cruel Ivar. Foto: Difusión.
"Vikings". En la foto Alex Hogh Andersen, intérprete del cruel Ivar. Foto: Difusión.
Redacción EC

Vikings, temporada 6 FINAL: fecha de estreno, tráiler y qué pasará en los últimos episodios de Vikingos | La sexta temporada será la última de " ("Vikingos" en español). Después del brutal enfrentamiento entre Ivar (Alex Høgh Andersen) y Bjorn (Alexander Ludwig) por Kattegat, los próximo 20 episodios de la serie de History Channel mostrarán el gran final de la disputa entre los hijos de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel).

 En ‘’ (5x20), último episodio de la quinta temporada, durante la sangrienta batalla, a pesar de los intentos del primogénito de Ragnar, el rey Harald (Peter Franzén) y Hvitserk (Marco Ilsø), Ivar se impone y los hace retroceder, quemando vivos a varios enemigos.

Sin embargo, cuando todo parece perdido para Bjorn, Freydis (Alicia Agneson) traiciona a su esposo por haber matado a su hijo. Ella se encuentra con los derrotados y los guía por un pasaje secreto construido por Ivar, y a cambio de su ayuda solo pide ver al 'Deshuesado' colgado de un árbol.

Tras darse cuenta de que ha perdido la guerra, Ivar encara a su mujer buscando respuestas y cuando ella admite sin más su culpa, él deja caer sus muletas, la besa apasionadamente y la estrangula mientras murmura: "te quiero, Freydis".

Aún así, nadie podría detenerla (Foto: Vikings / History Channel)
Aún así, nadie podría detenerla (Foto: Vikings / History Channel)

Derrotado Ivar, Bjorn es proclamado rey por Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Lagertha (Katheryn Winnick), pero la guerra solo ha terminado por ahora, debido a que Ivar consigue escapar de Kattegat en la parte trasera de un carruaje.

TRAILER DE LA TEMPORADA 6 DE "VIKINGS"

Después del final de la quinta temporada de "", en el que Ivar (Alex Høgh Andersen) y Bjorn (Alexander Ludwig) se enfrentaron por Kattegat, History Channel compartió un avance de la sexta y última entrega de la serie histórica.

El video de apenas unos segundo muestra que la guerra está lejos de haber terminado y todos los protagonistas se preparan para el próximo conflicto, y mientras Lagertha respalda que su hijo conserve el trono vikingo, Ivar dice desde su trinchera que "desataremos nuestras fuerzas contra nuestros hermanos".

Además, pueden verse las nuevas localidades donde se desarrollará la trama, Rusia entre ellas. Además, será introducido el histórico “fuego griego” en las batallas.

En el avance se escucha cómo Ivar habla sobre enfrentarse con todo su poder contra sus hermanos y al parecer, lo hace dirigiéndose a uno de ellos. ¿Volverá Hviterk a su lado? Además, es vista la llegada de los vikingos a Rusia y la desesperación de Lagertha (Katheryn Winnick) tras perder en combate a su amante Heahmund (Jonathan Rhys Meyers)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA FINAL DE "VIKINGS"?

Bjorn e Ivar

“Al comienzo de la sexta temporada de " veremos que Bjorn se enfrenta de inmediato a grandes preguntas que no tienen respuestas fáciles. Si él hace un movimiento incorrecto o toma las decisiones equivocadas, puede haber resultados muy malos. Simplemente ser bien intencionado y esencialmente una buena persona, no es suficiente. Su bondad se pondrá a prueba cuando asuma mayores responsabilidades”, adelantó el showrunner Michael Hirst a .

Además, dijo que “a medida que avancemos en la temporada 6, es muy importante que los otros hijos de Ragnar Lothbrok se pongan a prueba. Todos ellos afirman haber heredado el manto de su padre. Ragnar Lothbrok es famoso en el mundo vikingo y famoso e importante para los vikingos, por lo que los hijos quieren ser tan famosos como su padre. Bjorn y Ubbe particularmente se adelantan para intentar adoptar en ese manto. Ahora están en el centro del escenario con Ivar y es muy importante que lo estén”.

En cuanto al ‘Deshuesado’, dijo que en los nuevos episodios se profundizará en el personaje de Alex Høgh Andersen. “Hubo algunos comentarios sobre que Ivar es un poco bidimensional y que no le quedan secretos, o que no es tan interesante como lo era Ragnar. El hecho es que vamos a aprender mucho más sobre Ivar en la sexta temporada. Vamos a ver otros aspectos de su carácter y cosas que no esperábamos de él. Estoy muy satisfecho con la forma en que su personaje se profundiza y cambia. Todavía es Ivar y todavía es impredecible y está paralizado de muchas maneras. Pero sí veremos emerger estos otros aspectos en él. Claramente él no ha sido un gobernante muy exitoso. Sabemos los obstáculos que tuvo que superar para llegar a la posición que tiene. A pesar de cualquier cosa terrible que haga, no dejas de interesarte de ninguna manera por él o sentir simpatía por él porque sigo recordándole a la gente de dónde vino. Es un lisiado y ha estado sufriendo todo el tiempo. Su padre lo dejó afuera para ser comido por lobos. No es que perdone a Ivar por lo que hace, pero sí entiendo muchas cosas que hace. Él es capaz de cambiar”.

En diálogo con Vikings France, Hirst amplió que Ivar mostrará un lado humano de su personalidad que nadie ha visto jamás.

"Él debe aprender a sobrevivir solo y él también tendrá una relación cercana con alguien que va a cambiar su personalidad, su lado amoroso, paterno y emocional estará presente”, manifestó.

¿Y Hvitserk?

“Hvitserk es un personaje increíble porque en cierta medida alude a la definición, mientras que los otros querían definirse como vikingos, grandes guerreros o figuras monumentales como los hijos del gran Ragnar. Hvitserk ha caído bastante por las grietas y es una persona muy sensible y con problemas. Lo más importante en su vida siempre ha sido por qué abandonó el barco. Por qué, cuando tuvo la opción de quedarse con Ubbe, el hermano del que parecía más querido y quién era el más generoso, por qué de repente decidió abandonar el barco y unirse a Ivar. Le preocupa, y al mismo tiempo deja perplejo a Ivar. Ambos llegan a sentir que los dioses quieren que uno de ellos mate al otro. Ellos están tratando de resolver eso. Esa trama sigue obsesionando a Hvitserk. Pero él crece. Crece más allá de la esperanza y la desesperación. Desarrolla una identidad que es muy madura y diferente y deja de ser una figura tan encantada. El proceso es fascinante pero sombrío, porque antes de eso tiene que hacer, y lo hace, lo diga o no, cosas terribles”, explicó Hirst.

¿Freya está viva? (Foto: History)
¿Freya está viva? (Foto: History)

¿Qué sucederá con Lagertha ahora que volvió a Kattegat?

En una conversación con , Michael Hirst bromeó sobre el futuro de Lagertha (Katheryn Winnick). “Ella inicialmente decide, después de que prácticamente vuelve de entre los muertos, que va a alejarse del poder, de la responsabilidad, de la fama. De hecho, hay una reunión al comienzo del primer episodio de la temporada 6 en la que los ganadores de la batalla por Kattegat deciden qué van a hacer y ella dice que se retirará, que ya ha hecho lo suficiente, que está cansada, que ella casi muere, que las personas que amaba están muertas. Y todo el mundo está un poco sorprendido por esto.”

“¿Podría Lagertha realmente volverse no histórico? ¿Podría realmente retirarse? Y ella lo intenta. Ella dice: 'Quiero volver a ser agricultora como cuando Ragnar y yo fuimos los primeros juntos. Fue entonces cuando fui más feliz, así que eso es lo que voy a hacer'. Así que ella intenta retirarse a una pequeña comunidad. Ella intenta volverse no histórica, pero por supuesto no funciona. Cuando eres tan famosa dentro de una sociedad como ella, no puedes retirarte, no puedes alejarte”, agregó.

En marzo pasado, Katheryn Winnick contó a Entertainment Tonight que hace tiempo le pidió a Michael Hirst que le escribiese un personaje que fuese un reto para ella y que ahora, el showrunner "me escribió un email hace poco, recordó esa conversación y me hizo llorar". Por tanto, espera que Lagertha tenga un desenlace a su altura.

"Me siento bendecida de que hayamos tenido la oportunidad de tener un personaje que gente de todo el mundo pueda reconocer y admirar, especialmente ahora, con todo lo que está pasando con el movimiento #MeToo y Time's Up", indicó el actriz canadiense.

"Creo que, ahora mismo, necesitamos más modelos a seguir como Lagertha. Necesitamos más mujeres que hablen y personajes en televisión que la gente pueda admirar... Alguien que tenga sustancia, con verdadero valor, alguien que las chicas jóvenes puedan aspirar a ser. Estoy bendecida y es un honor decir que creo que Lagertha ha tenido esa influencia y necesitamos más de ella o personajes como ella", añadió.

PERSONAJES Y ACTORES DE LA TEMPORADA 6 DE "VIKINGS"

Aunque History no ha publicado la lista de actores que volverán para los próximos episodios, varias estrellas utilizaron las redes sociales para confirmar que regresarán para la final. Entre ellos Winnick, quien escribió: "Primer vistazo de #Lagertha en la temporada 6 ... #Vikings #alive"; Del mismo, Høgh Andersen compartió varias instantáneas del escenario de la última entrega.

Por otro lado, se sabe que se incluirá a un nuevo personaje llamado Erik el Rojo, un emblemático vikingo que descubrió Groenlandia, quien será interpretado por Eric Johnson. Debido a esta incorporación es posible que también se sume Leif Erikson, el hijo de Erik y quien visitó el continente americano 500 años antes que Cristóbal Colón.

El actor ruso Danila Kozlovsky también se unió al show como la figura histórica Oleg de Novgorod, un príncipe vikingo que conquistó ciudades y que también fue conocido como Oleg el Profeta. Su papel alude a los nuevos episodios que se expanden más al este, ya que el Oleg de la vida real fue un varangiano que navegó por los ríos de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

En tanto, la actriz Alicia Agneson aseguró que estará de esta vuelta como Freydis a pesar de la muerte de su personaje, aunque según las fotos que compartió desde el set de "Vikings", ahora tiene el pelo negro. ¿Eso quiere decir que su retorno no será en flashbacks, sino que sigue viva pero con otra identidad?

Alicia Agneson reaparecería como Freydis en "Vikings" (Foto: Instagram)
Alicia Agneson reaparecería como Freydis en "Vikings" (Foto: Instagram)

De acuerdo a Cinemablend, la actriz interpretará a una princesa de enorme parecido físico con la difunta esposa de Ivar y eso hará que Ivar se enamore perdidamente de ella. Sin embargo, esta princesa estará comprometida con alguien más, dando pie a un romance prohibido.

Alicia Agneson regresa con otro personaje a "Vikings" (Foto: Instagram)
Alicia Agneson regresa con otro personaje a "Vikings" (Foto: Instagram)

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 6 DE "VIKINGS"

La sexta temporada de "Vikings" tendrá 20 episodios y es probable que su primera mitad se estrene en noviembre de 2019 y la otra mitad en 2020, por History Channel en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por TNT en España.

TAGS RELACIONADOS