Vivir sin permiso, ¿tendrá temporada 2 en Netflix y Telecinco? | España (Foto: Telecinco/Netflix)
Vivir sin permiso, ¿tendrá temporada 2 en Netflix y Telecinco? | España (Foto: Telecinco/Netflix)
Redacción EC

Vivir sin permiso, temporada 2 en Netflix y Telecinco en España | "" es una serie española producida por Mediaset España junto a Alea Media para Telecinco. Basada en una historia escrita por Manuel Rivas -"Vivir sen permiso e outras historias de Oeste", 2018-, el drama sigue la historia de Nemesio 'Nemo' Bandeira, un influyente empresario de Galicia que acumuló una gran fortuna a través de muchas actividades ilícitas.

En la ficción, 'Nemo' desarrolla Alzheimer, por lo que comienza a buscar a su sucesor entre sus dos hijos legítimos antes de perder por completo sus facultades. A la par, mientras ambos hermanos intentan demostrar que son los indicados para el cargo, un abogado ahijado de Bandeira buscará la forma de ascender al poder.

Él será el mayor enemigo de los hermanos, pero no el único. El puesto de 'Nemo' es altamente codiciado por todos sus conocidos, así que los hermanos deben hacer todo lo posible para convencer a su padre que escoja a uno antes que sea demasiado tarde.

"" aún no estrenaba su primera temporada cuando la compañía anunció que ya se estaba trabajando en una segunda parte. A pesar de que se había cerrado un contrato por una única temporada cerrada de 13 episodios, dio el primer paso para comenzar la producción de la segunda parte.

"Vivir sin permiso" es la primera serie española de Telecinco -y Mediaset- en Netflix.

Historia de la temporada 2 de "Vivir sin permiso"

"Vivir sin permiso" es la historia de 'Nemo' Bandeira, un líder poderoso y ambicioso que tiene los días contados en el mundo del crimen. Todas las personas a su alrededor desean su puesto, ya que vive en una sociedad donde el dinero y el estatus social se prioriza por encima de todo lo demás.

Durante la primera temporada de "Vivir sin permiso" fue vista la lucha de esta familia por asumir el control de los negocios del patriarca de salida. Mientras 'Nemo' intentaba encontrar a su sucesor, la búsqueda de un heredero terminó por revelar muchos secretos familiares sobre su fortuna y su relación con el narcotráfico.

Además, su final dejó muchas preguntas abiertas para una futura resolución. Al parecer, desde un inicio se pensó que habría más capítulos para abordar la situación de vida o muerte que enfrenta Mario Mendoza, uno de los hijos de 'Nemo', al cierre de la primera temporada.

"Cada vez es más difícil impactar al espectador, por eso siempre hemos estado pensando en maldades que tuvieran cierta coherencia para este desenlace. Por eso nos parecía tanto un buen final de serie como un buen final de temporada, el que 'Nemo' recuerde o no lo que ha hecho y cómo lo ha hecho. Afortunadamente habrá segunda temporada y podremos explorar este impactante final", explicó el creador de "Vivir sin permiso", Aitor Gabilondo, sobre la escena del acantilado.

La serie entonces mantendrá la tensión y los problemas que caracterizó su argumento durante los primeros capítulos. Además, algunos personajes recurrentes experimentarán nuevos cambios en su actitud, porque ahora se sabe de todo lo que son capaces de hacer por adueñarse del poder.

De acuerdo al actor José Coronado, tras el "cierre espectacular" de la primera temporada "que ha debido dejar a media España con la boca abierta", la segunda entrega se "viene mucho más fuerte, más cañera".

Según adelantó en diálogo con , la segunda temporada será marcada por "la irrupción del mundo colombiano y mexicano" en el negocio del narcotráfico en el que está involucrado su familia, y en esas circunstancias, "todo se le empieza a caer, cada vez tiene más enemigos y el peor lo lleva dentro, el Alzhéimer".

Gabilondo, a su turno, aclaró a que la nueva temporada de "Vivir sin permiso" "supondrá el final de la serie, si todo sigue según lo previsto".

Personajes de "Vivir sin permiso", temporada 2

  • Álex González - Mario Mendoza
  • José Coronado - Nemesio "Nemo" Bandeira
  • Claudia Traisac - Lara Balarés Ponte
  • Luis Zahera - Antonio Yáñez Ferreiro "Ferro"
  • Pilar Castro - Asunción “Chon" Moliner
  • Giulia Charm - Nina Bandeira Moliner
  • Àlex Monner - Carlos Bandeira Moliner
  • Unax Ugalde - Marcos Hevia
  • Ledicia Sola - Elisa Carballo
  • Leonor Watling - Berta Moliner
  • Patrick Criado - Daniel Arteaga Moliner
  • Daniel Celester – Por confirmar
  • Javier Perdiguero - Por confirmar
  • María Vázquez - Por confirmar
  • Saamira Ganay - Por confirmar
  • Marta Larralde - Por confirmar

Tráiler de "Vivir sin permiso", temporada 2

De momento, aún no se revela el tráiler oficial de la segunda parte de "Vivir sin permiso". El video será publicado en las redes sociales de Telecinco en los próximos meses para el público español y posteriormente en , cuando se acerque la fecha de su estreno para el resto del mundo.

Fecha de estreno de la temporada 2 de "Vivir sin permiso"

De 10 episodios, la segunda temporada de "Vivir sin permiso" será estrenada este 2019 por Telecinco en España y lo más probable es que llegue a principios de 2020 a Netflix para el resto del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC