“Drag Race Holland” es un programa neerlandés sobre drag queens que estrenó el pasado 18 de septiembre y el ganador de la primera temporada ha sido un peruano. Bajo el seudónimo de Envy Peru, Boris Itzkovich Escobar, se convirtió en el primer latino en ganar un reality show de RuPaul.
- “Drag Race Holland”: Envy Peru es la primera drag queen peruana en participar en el reality de RuPaul
- Emmy 2020: RuPaul pasó “el susto de su vida” al recibir galardón | VIDEO
Al ritmo de “Born this way” de Lady Gaga, el peruano que radica en Holanda desde los 4 años, logró conquistar al jurado compuesto por Nikkie Plessen, reconocida diseñadora de modas, Nikkie Tutorials, y el conductor Fred van Leer.
Tras recibir la corona, Envy Perú dejó un mensaje para todos aquellos que creyeron en su trabajo y resaltó su amor por el Perú.
“Trabajé mucho para esto, mi objetivo era mostrarle a la gente que soy algo más que una foto linda en Instagram, tengo personalidad. Estoy feliz y llevaré esa corona con orgullo. Perú, esto es para ti. Te amo, mamá. ¡Arriba Perú, carajo!”, dijo muy emocionado.
El peruano emocionó con sus palabras a los participantes. Luego, RuPaul le dijo: "Querida, Envy Peru, ¡felicidades! Eres la ganadora. Alzaste el título de la primera superestrella drag de “Drag Race Holland”.