Módulos Temas Día

Más en Televisión

Facebook: Mario Pergolini confiesa por qué no usa esta red social

En una entrevista con América 24, el empresario televisivo y creador de "Caiga quien caiga" explicó sus duros cuestionamientos contra el algoritmo de Facebook

YouTube: Mario Pergolini y el por qué no tiene Facebook ni WhatsApp

Mario Pergolini creó la radio Vorterix, donde conduce un programa. (Foto: Cortesía/La Nación)

Mario Pergolini creó la radio Vorterix, donde conduce un programa. (Foto: Cortesía/La Nación)

Difusión

El famoso periodista, ex conductor de televisión y actual empresario de los medios argentino, Mario Pergolini, cuestionó duramente --en una entrevista con América 24 que puedes ver en el canal de YouTube de Luis Novaresio-- el mecanismo mediante el cual Facebook ordena las noticias en los muros de sus usuarios. Tras referir que no tiene dicha red social, señaló que tampoco usa Twitter y WhatsApp. Conoce en esta nota sus razones.

"Creo que vienen momentos muy confusos para los medios tradicionales e incluso para los que estamos en Internet. La gran mayoría de gente que usa Internet en Latinoamérica es para el Facebook. Y esta (red social) tiene un gran ventaja para ellos y un gran problema para las audiencias: está basada en un algoritmo que dice 'Me gusta' o 'No me gusta'. Facebook nunca hará nada que no te guste, por lo tanto, sacará lo que te moleste. Lo mismo en las noticias. Gran parte de Latinoamérica nos estamos informando según cosas que nos conforman. Las noticias que nos llegan a Facebook son cosas que nos agradan. Entonces, vivimos en dos mundos muy distintos", manifestó. 

A manera de ejemplo, el creador del exitoso ciclo "Caiga quien caiga" (CQC) dijo que la red social fundada por Mark Zuckerberg tiene su parte de responsabilidad en la denominada 'grieta' (fuertes diferencias políticas en Argentina).

"El otro día me decían '¿por qué la grieta está tan dura'? Y yo creo que Facebook tiene mucha culpa. Porque toda la gente con la que yo me encuentro, si yo fuera Pro-Macri, dirían 'esa perr...' (por Cristina Kirchner), mientras que los que son de otro palo, de otras ideologías, piensan que este tipo (Macri) nos va a hundir.  Es re loco porque los colectivos no están teniendo otro tipo de información más que la que quieren escuchar. Hoy pasan muchas cosas de la que ni nos enteramos, y a niveles olímpicos", continuó en YouTube.

En otra parte de la entrevista con Luis Novaresio en América 24, Mario Pergolini reiteró que no tiene Facebook, Twitter ni WhatsApp.

"Esto no es una postura. Me parece que hay que cuidarse de las herramientas de hipercomunicación. Apenas las empecé a vivir, la primera vez me dije que no, que esto sería 'tener abiertas charlas todo el tiempo' y no me gusta eso. Es más, ni siquiera tengo mail en mi celular. Debo llegar a casa y abrirlo en mi computadora", aseveró.

Finalmente, en otra parte del clip de YouTube, Mario Pergolini consideró que el WhtasApp es una herramienta tecnológica muy insegura. "¿Sabes por qué la compró Facebook? Porque le daba algo que no tenía: los números telefónicos", finalizó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías