Módulos Temas Día

Feriado largo: 8 destinos que puedes visitar cerca de Lima

A pocas horas de Lima, encontrarás increíbles destinos para realizar paseos en caballo, bañarte en aguas termales o apreciar mágicos paisajes. Toma nota de estos planes para el feriado largo.

No hay mejor manera que aprovechar el feriado largo -del jueves 1 al domingo 4 de noviembre- que viajando cerca de Lima. ¿Sabes cuáles son los mejores destinos que puedes visitar en familia, entre amigos o con tu pareja? Aquí te detallamos algunas de las opciones que tienes a pocas horas de la capital.

Algunos de los escapes que pueden hacer la aventura aún más memorable en familia son el oasis de Huacachina o el norte chico, donde podrás conocer la Albufera de Medio Mundo o el Castillo de Chancay. Para las parejas aventureras, otro plan lleno de mística es acampar en la meseta de Marcahuasi.

La distancia desde Lima a cada una de estos destinos es corta, por lo que se presentan como excelentes alternativas para aprovechar el feriado largo. 

-Huacachina. A cinco kilómetros al oeste de Ica encontrarás esta laguna. Aprovecha el tiempo y pasea en un bote. El alquiler va desde S/10. Sigue con una aventura en los carros areneros que te cobrarán desde S/40 por persona. Suelen incluir la experiencia de deslizarte en una tabla sobre la arena. Toma el recorrido al final de la tarde para que veas el atardecer. 

-Lomas de Lúcumo. Ubicado al lado del poblado Quebrada Verde, en el distrito de Pachacámac, es un excelente lugar cubierto de verde, para hacer caminatas y ver andenerías, formaciones rocosas, zorros y lechuzas. También puedes practicar rápel. Un operador puede cobrarte desde S/40 por alquiler de los equipos. 

-Albufera de Medio Mundo. Descansa junto a esta laguna ubicada a 17 kilómetros del distrito de Végueta, en el kilómetro 159 de la Panamericana Norte. Aquí podrás acampar y pasear en bote. También encontrarás hospedaje en habitaciones para cuatro personas por S/250 la noche. 

-Chancay. Desde Lima, toma la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 87. Para llegar toma la calle 1 de Mayo. En el Castillo de Chancay encontrarás restaurantes, hoteles y un museo. Entrada: S/20 para adultos y S/ 7 para niños. 

-Marcahuasi. Si quieres acampar en la meseta de Marcahuasi, ten en cuenta que carece de servicios, por eso debes llevar el equipo necesario desde la localidad de San Pedro de Casta, a tres horas y media de Chosica. Sube a la meseta en caballo o a pie (caminarás 6 horas). El ingreso cuesta S/10.

-Viñak. A seis horas de Lima, en la sierra de Lunahuaná en Yauyos, se encuentra el distrito de Santiago de Viñac a 3.315 m.s.n.m. Aquí, puedes hacer caminatas por los senderos del pueblo y pasar la noche en un campamento en Pampa Rosario. El hotel Refugio de Viñak ( www.refugiovinak.com) ofrece paseos a caballo hacia la comunidad de la Florida.

-Antioquía. En la provincia de Huarochirí, a 96, 7 km del Centro de Lima, recorre el pueblo donde las casas destacan por sus figuras y colores en las fachadas. Una forma diferente de llegar es hacer una caminata de dos horas desde el pueblo de Cochahuayco hasta Antioquía. Para llegar a Antioquía en transporte público debes tomar los buses que parten hacia Cieneguilla en La Molina.

-Churín. La capital del distrito de Pachangara, en la provincia de Oyón, se ubica a 202, 5 km al noreste de la ciudad y es conocida por sus aguas termales. Puedes disfrutarlas en el complejo Mamahuarmi (entrada S/3) o en los baños termales La Meseta ( entrada a S/3).
Todas las piscinas del complejo Mamahuarmi están al aire libre. Se ubica en Av. Larco Herrera S/N.

Tags Relacionados:

Lima

Feriado largo

destinos

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada