(Fotos: Instagram/Composición)
(Fotos: Instagram/Composición)
Redacción EC

Los son una excelente opción para las personas que buscan un lugar para disfrutar de una conversación, buena música, piqueos y cocteles. En podemos encontrar una gran variedad de estos lugares que han logrado convertirse en poco tiempo en el espacio favorito de los fines de semana.

MIRA: Semana Santa 2022: los destinos peruanos que puedes visitar en familia

A continuación, te presentamos cinco locales inspirados en diferentes temáticas que se presentan como una gran alternativa para disfrutar de una salida con amigos.

María Mezcal

Este local es la primera mezcalería de Lima y rinde homenaje a esta bebida y a su cultura popular mexicana. Cuenta con una amplia carta de cócteles entre los que destacan los inspirados en famosas novelas como: María Mercedes, María la del Barrio y Marimar.

Además, se pueden encontrar conocidas aguas frescas de jamaica, horchata y tamarindo, así como en sus versiones con tequila, conocidas como Aguas Locas. Así como platillos muy al estilo mexicano como tacos al pastor, carnitas, cochinita pibil, barbacoa y langostino enchilados.

TE PUEDE INTERESAR: 5 rooftops en Lima para divertirse el fin de semana

Toda su decoración está inspirada en México con temas de la Santa Muerte y sombreros charros que lograrán transportar a cualquiera que lo visite a este país.

Lugar: Calle Manuel Bonilla 130, Miraflores.

El Infusionista

Este bar nació cuando sus creadores empezaron a macerar de todo en todo tipo de destilados y a hacer varias infusiones para enfrentar la necesidad de tentar una coctelería distinta, que fuera innovadora.

Su carta de bebidas tienen el componente experimental de un laboratorio que logra que sus visitantes sientan la experiencia de estar creando alguna pócima o experimento. Además, ofrece una variedad de piqueos para acompañar su bebida.

Todo el lugar está ambientado para ser un espacio en el que se pueda compartir con amigos.

Lugar: Calle Manuel Bonilla 123, Miraflores

The Black House

Este bar está inspirado en la política peruana. Desde la carta que tiene forma de cédula de votación hasta los cócteles que tienen nombres muy peculiares como: ‘Golpe de estado’, ‘Disolver’, ‘No se cayó, se desplomó’, entre otros. También puedes encontrar piqueos y acompañamientos para las bebidas.

Decorado con caricaturas de los principales políticos peruanos, este lugar es ideal para divertirse con amigos.

Lugar: Pasaje Juan Figarí N°180 - Miraflores

Estadio Fútbol Club

Estadio Fútbol Club, es un bar temático en el Centro de Lima. Aquí te sentirás como un estadio con la decoración totalmente futbolística, diferentes tipos de cervezas y algunos aperitivos peruanos. Pelé, Maradona, Beckham, Messi, Christiano Ronaldo, Zidane, Chumpitaz y Ronaldinho son algunos de los personajes que te acompañarán durante tu visita a este bar.

Lugar: Jirón de la Unión 1047, Cercado de Lima

Curayacu Tiki Bar

Este bar es de estilo tiki que permite a sus visitantes llevarlos a un espacio de ‘vacaciones tropicales en la ciudad’. Sus cócteles son a base de ron y jarabes tropicales, y tienen presentaciones que le permiten a quienes los reciben vivir toda una experiencia tropical.

El ambiente está muy bien decorado con un estilo tropical. Sus bebidas y hasta sus aperitivos tienen nombres inspirados en la cultura tiki.

Lugar: Av. Almte. Miguel Grau 111, Barranco

Contenido Sugerido

Contenido GEC