(Foto: PromPerú)
Cusco
Redacción EC

| Con el fin de promocionar destinos poco conocidos por los peruanos en la referida región inca, PromPerú lanzó la campaña #CuscoLovers, estrategia digital que presenta cuatro atractivos que todo peruano debe conocer.


La campaña, impulsada a través del programa de viajes “Y tú qué planes” de PromPerú, está dirigida al turista nacional y considera la promoción y difusión de las rutas turísticas de Tres Cañones de Suykutambo, Palccoyo (Montaña Arcoíris), Mirador de Cóndores de Chonta y el Puente Inca Q’eswachaka.

Para llevarla a cabo se ha elaborado cuatro videos promocionales, conseguido la participación de conocidos influenciadores digitales peruanos y se organizará un concurso que invita al público a interesarse aún más por este destino. A través de , el público podrá obtener toda la información de estas nuevas rutas, así como ofertas de viaje.

LAS CUATRO RUTAS

El es uno de los destinos más novedosos que ofrece Cusco. Durante la visita, el turista podrá apreciar nevados como el Humantay y el Salkantay, campos de frutas y el vuelo del cóndor andino desde un mirador.

Se podrá apreciar, además, impresionantes restos arqueológicos como Raqchi y Maukallaqta durante el recorrido a Tres Cañones de Suykutambo, que tiene una impresionante geografía con tres perfectos callejones y enormes farallones de tierra volcánica, así como cuatro lagunas que son hábitat de aves como la parihuana.

De otro lado, Q’eswachaka es un puente colgante de fibra vegetal (ichu) situado sobre el río Apurímac en el distrito de Quehue. Su renovación anual, realizada en junio, es un rito ancestral que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

, también conocido como la Montaña Arcoíris, cubre un área natural de más de 9000 hectáreas donde se puede apreciar montañas que se asemejan al arcoíris, valles rojos, marrones y de otras tonalidades, además de un bosque de piedras.

La promoción de las rutas antes mencionadas nace a partir del trabajo articulado entre PromPerú  y actores regionales como la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Cusco, la Asociación de Operadores de Turismo, Aventura y Ecología de Cusco (AOTEC) y la Organización de Gestión de Destino (OGD) Cusco, con el objetivo de promover nuevas opciones con amplio potencial y que venían siendo poco ofertadas.

Según el “Perfil del turista interno que visita Cusco” elaborado por Mincetur, solo 6.3 % de los turistas nacionales visita la mencionada región. Asimismo, el “Perfil del Vacacionista Nacional que visita Cusco” de PromPerú, indica que 60 % que visita Cusco repite su viaje, siendo los atractivos más concurridos el Santuario Histórico de Machu Picchu y el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán.

EL DATO

#CuscoLovers forma parte de la campaña #LoBuenoDeViajar, dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país, diversificar la oferta turística de la región inca y acercar al público, principalmente limeño, a destinos no convencionales.

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