• La actriz madrileña, de Alcobendas para ser más exactos como ella recalcó en su discurso tras ganar su Oscar, celebra su 46 cumpleaños.
    1/9

    La actriz madrileña, de Alcobendas para ser más exactos como ella recalcó en su discurso tras ganar su Oscar, celebra su 46 cumpleaños.

  • Penélope Cruz en la gala de los premios Oscar 2007, nominada a Mejor Actriz con "Volver", luciendo un diseño de Versace.
    2/9

    Penélope Cruz en la gala de los premios Oscar 2007, nominada a Mejor Actriz con "Volver", luciendo un diseño de Versace.

  • Este sea probablemente uno de los looks más memorables. El vestido en cuestión era un modelo vintage de Pierre Balmain, que la actriz vio ocho años antes en una tienda y que, pocas semanas antes de la gala, volvió a ver y decidió lucir en la gala de los Oscar de 2009.
    3/9

    Este sea probablemente uno de los looks más memorables. El vestido en cuestión era un modelo vintage de Pierre Balmain, que la actriz vio ocho años antes en una tienda y que, pocas semanas antes de la gala, volvió a ver y decidió lucir en la gala de los Oscar de 2009.

  • La actriz tuvo su debut en la Gala MET en 2011 y eligió una también elegante creación del trístemente fallecido Oscar de la Renta.
    4/9

    La actriz tuvo su debut en la Gala MET en 2011 y eligió una también elegante creación del trístemente fallecido Oscar de la Renta.

  • En la 70ª edición de los Premios BAFTA, Penélope Cruz confió en una de sus firmas de cabecera, Atelier Versace. Curiosamente, llevó un look que recuerda a los que meses después lucirían sobre la pasarela las supermodelos de los 90 Carla Bruni, Helena Christensen, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell en el desfile homenaje a Gianni Versace.
    5/9

    En la 70ª edición de los Premios BAFTA, Penélope Cruz confió en una de sus firmas de cabecera, Atelier Versace. Curiosamente, llevó un look que recuerda a los que meses después lucirían sobre la pasarela las supermodelos de los 90 Carla Bruni, Helena Christensen, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell en el desfile homenaje a Gianni Versace.

  • La de Alcobendas sorprendió a todos desfilando en la pasarela de Chanel de 2019 que marcaba el fin de Karl Lagerfeld al frente de la icónica casa de moda. (Foto: AFP)
    6/9

    La de Alcobendas sorprendió a todos desfilando en la pasarela de Chanel de 2019 que marcaba el fin de Karl Lagerfeld al frente de la icónica casa de moda. (Foto: AFP)

  • A su paso por la gala MET de 2019, Penélope Cruz quiso apostar por una elegante creación que se desmarcó del dress code ostentoso y surrealista que caracteriza a las propuestas que se ven en este acontecimiento. Concretamente, llevó una creación de Chanel, firma de que se convirtió en su musa. La complementó con joyas de Atelier Swarovski.
    7/9

    A su paso por la gala MET de 2019, Penélope Cruz quiso apostar por una elegante creación que se desmarcó del dress code ostentoso y surrealista que caracteriza a las propuestas que se ven en este acontecimiento. Concretamente, llevó una creación de Chanel, firma de que se convirtió en su musa. La complementó con joyas de Atelier Swarovski.

  • No es la única vez que Penélope Cruz apuesta por el estilo nupcial para sus vestidos de alfombra roja, pero este diseño de Ralph & Russo Alta Costura llama especialmente la atención por su volumen. Lo llevó durante la proyección de la película "La Red Avispa" en el 76º Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2019.
    8/9

    No es la única vez que Penélope Cruz apuesta por el estilo nupcial para sus vestidos de alfombra roja, pero este diseño de Ralph & Russo Alta Costura llama especialmente la atención por su volumen. Lo llevó durante la proyección de la película "La Red Avispa" en el 76º Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2019.

  • Penélope Cruz lleva años rindiéndose a los encantos de Chanel, la maison por la que volvió a apostar para la alfombra roja de los Premios Oscar 2020, adonde acudía con motivo de las nominaciones de su película "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar. (Getty)
    9/9

    Penélope Cruz lleva años rindiéndose a los encantos de Chanel, la maison por la que volvió a apostar para la alfombra roja de los Premios Oscar 2020, adonde acudía con motivo de las nominaciones de su película "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar. (Getty)

Milenka Duarte

La actriz y modelo, , ha logrado dejar una huella inminente en , en definitiva, no hay quien no conozca a esta talentosa artista. Cruz inició su carrera a principios de los 90 con “La quinta marcha”, “Belle Époque” o “Jamón Jamón”, a partir de entonces la madrileña comenzó una filmografía repleta de éxitos, motivo por el que se convirtió en una de las actrices españolas más reconocidas del mundo, lo que la llevó en el 2009 a ganar la estatuilla dolara de los como mejor actriz de reparto gracias a la película “Vicky Cristina Barcelona”.

Su destreza y encanto le ha permitido trabajar con destacados cineastas como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Asghar Farhadi, entre otros. Asimismo, actúo junto a reconocidos artistas del séptimo arte como Matt Damon, Nicolas Cage, Tom Cruise, Johnny Depp, Matthew McConaughey, Harry Berry y Robert Downey Jr.

-UN ÍCONO DE MODA Y BELLEZA-

La madre de dos no solo es reconocida por sus grandes papeles en la pantalla grande, sino que también es toda una . Cabe señalar que, en el 2010 Penélope fue coronada como la mejor vestida en la Premiación de los Óscar de las dos últimas décadas, siendo valorada como la mejor representante del estándar de la durante este evento.

Además, ha logrado doce portadas de la revista más que ninguna modelo española. Es un ícono de moda y una estrella internacional que se maneja en las alfombras rojas con la misma soltura que frente a una cámara, por lo que puede presumir de haber trabajado con los fotógrafos más importantes: Herb Ritts, Patrick Demarchelier, Mario Testino, Annie Leibovitz y Peter Lindbergh.

Ver esta publicación en Instagram

📸 by #karllagerfeld #missingkarl 🖤

Una publicación compartida por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Asimismo, y , dos casas icónicas con las que mantiene, desde hace años, un vínculo emocional y profesional. Actualmente es una de las embajadoras de la maison francesa. Es la primera española que lo ha conseguido y, como tal, asiste a muchos eventos vestida con los diseños de la firma. Desde que en 1999 fuera por primera vez a un desfile de Chanel en París, la actriz ha llevado vestidos de la casa en citas tan relevantes como los Goya y en los Oscar. También llegó a desfilar para ellos tras la muerte de .

Sin lugar a dudas, es una mujer que tiene gran influencia en la industria del cine y la moda, pero con el paso del tiempo, y por el brillo y poder de su rostro, ha logrado conquistar el mundo de la belleza y la cosmética, gracias a un prestigioso contrato que tiene con la casa Lancôme.

Ver esta publicación en Instagram

@lancomeofficial ❤️

Una publicación compartida por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el


VIDEO RECOMENDADO

Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·

·